Mucho João Pedro, mucho VAR
Otro gol del brasileño, nombrado ‘MVP’, encarriló el polémico triunfo del Chelsea. El Fulham protestó su tanto anulado en la primera parte y el penalti del 2-0 local, convertido por Enzo.

Con polémica, sí, pero este Chelsea empieza a carburar. Segundo triunfo consecutivo (2-0), el primero en casa, segunda portería a cero en Stamford Bridge y otros tres puntos que van directos al casillero blue. Los goles locales corrieron a cargo de João Pedro y Enzo Fernández, y la polémica, doble, se la apuntó el VAR. Primero por un pisotón que sí pitó, el que anuló el 0-1 del Fulham, y en la segunda parte por una mano que dejó de pitar, la del ariete brasileño del Chelsea que habría invalidado el penalti, también por mano, con el que los pupilos de Enzo Maresca cerraron su triunfo en el derbi del oeste de Londres. En Inglaterra cada vez hay más sensación que los encuentros se arbitran desde la sala VOR.

Aunque su fichaje, por 46 millones de euros, aún no ha sido anunciado por el conjunto londinense, Alejandro Garnacho vio el triunfo de su nuevo equipo como espectador de lujo en Stamford Bridge. Sufrieron por tramos los blues ante el siempre aguerrido, batallador y competitivo Fulham de Marco Silva. El Chelsea echó en falta al lesionado Palmer y algo más de un my discreto Estevão, que repitió titularidad en el extremo diestro. A cambio, Cucurella se mostró tan inexpugnable como de costumbre, Caicedo fue una roca en la medular y João Pedro sigue bendecido de cara a portería. Con estos mimbres, al Chelsea de Enzo Maresca se le está poniendo cara de aspirante al título liguero.
VAR, capítulo 1
No empezó bien el encuentro para los blues. A la baja ya confirmada de Palmer –venía de perderse el encuentro ante el West Ham y quedarse fuera de la convocatoria de Inglaterra– se sumó, tras apenas 12 minutos transcurridos, la lesión de Delap. El pinchazo sufrido por el ariete inglés en la parte posterior del muslo derecho obligó a Enzo Maresca a introducir a Tyrique George. De lo que sí se salvó el cuadro local fue de empezar por detrás en el marcador.
El 0-1 de Joshua King, el talentoso y prometedor canterano cottager de 18 años a quien Marco Silva ha dado la mediapunta este curso, fue un golazo. El problema es que no subió al marcador. El contragolpe que armó el Fulham en tres toques, antes de que Joshua King definiera a las mil maravillas desde el interior del área, empezó con un pisotón de Muniz sobre Chalobah. En el reverso, el delantero brasileño clavó los tacos al central inglés. El VAR llamó a Robert Jones y este señaló la falta. En el banquillo visitante no daban crédito, especialmente Marco Silva.
Tampoco debió gustarle el técnico portugués que en la última jugada de los nueve minutos añadidos por el colegiado João Pedro rematase tan solo en el interior del área pequeña. En el 54’, instantes después de que Caicedo volviera a hacer de las suyas yendo al suelo y salvando ‘in extremis’ un gol del Fulham, Enzo puso un córner medido a la cabeza del ‘20’ blue. El 1-0 del brasileño, su segundo tanto del curso liguero, sí subió al marcador.
VAR, capítulo 2
Por si no hubo suficiente jaleo con el VAR durante los primeros 45 minutos, la segunda mitad empezó, también, con polémica. Otra vez, en favor del equipo de Stamford Bridge. La mano de Ryan Sessegnon en el interior del área, la que bloqueó el centro de Chalobah, fue clara. Como dijo a posteriori el colegiado, el jugador se había hecho “más grande” por la posición de su brazo. Antes, eso sí, en el discurrir de la jugada, el árbitro dejó pasar por alto dos acciones que podrían haber anulado la pena máxima.

Noticias relacionadas
Tras una eterna revisión en el monitor, durante la cual el VAR mostró a Robert Jones una primera mano de João Pedro, un posible pisotón de Caicedo a Iwobi y la posterior mano del delito de Sessegnon, el árbitro señaló el punto fatídico. Sin Palmer, el capitán Enzo fue el encargado de ejecutarlo y marcarlo. Mientras el argentino celebraba con la grada, Marco Silva se reía a carcajadas en el banquillo. Risas de resignación, claro. Los cambios introducidos por el portugués no tuvieron el impacto deseado. Ni Adama Traoré, que se topó una vez tras otra con su compatriota Cucurella, ni Joachim Andersen pudieron batir a Robert Sánchez. Porque cuando no estuvo el meta español bajo los palos apareció João Pedro para sacar sobre la línea el 2-1 del Fulham. Lógico que le dieran al brasileño el premio a ‘MVP del Partido’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

- 1 Robert Sánchez
- 27 Malo Gusto
- 4 Adarabioyo
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 20 João Pedro
- 25 Moisés Caicedo
- 41 Estêvão (67')
- 7 Pedro Neto (80')
- 8 Enzo Fernández
- 9 Liam Delap (13')
- Banquillo
- 14 Dario Essugo
- 12 Jorgensen
- 17 Andrey Santos (80')
- 32 Tyrique George (80')
- 21 Jorrel Hato
- 34 Josh Acheampong
- 24 Reece James (80')
- 29 Wesley Fofana
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (67')

- 1 Leno
- 3 Calvin Ughelumba
- 2 Tete
- 5 Joachim Andersen
- 30 Ryan Sessegnon (66')
- 20 Sasa Lukic
- 24 Josh King (66')
- 17 Alex Iwobi (83')
- 21 Castagne (59')
- 16 Berge
- 9 Rodrigo (58')
- Banquillo
- 32 Emile Smith-Rowe (66')
- 10 Cairney
- 23 Lecomte
- 15 Jorge Cuenca
- 7 Raúl Jiménez (58')
- 6 Reed
- 8 Harry Wilson (59')
- 11 Adama Traoré (83')
- 33 Robinson (66')
Cambios
Tyrique George (13', Liam Delap), Raúl Jiménez (58', Rodrigo Muniz), Harry Wilson (59', Timothy Castagne), Emile Smith Rowe (66', Josh King), Antonee Robinson (66', Ryan Sessegnon), Jamie Gittens (67', Estêvão), Reece James (80', Pedro Neto), Andrey Santos (80', Tyrique George), Adama Traoré (83', Alex Iwobi)
Goles
1-0, 53': João Pedro, 2-0, 55': Enzo Fernández
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Scott Ledger
Moisés Caicedo (37',Amarilla), Alex Iwobi (72',Amarilla), Andrey Santos (92',Amarilla), Sasa Lukic (95',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar