Oficial: Zubimendi, al Arsenal
El Arsenal oficializa el fichaje del internacional español tras pagar casi 70 millones, más que su cláusula. Se reencontrará en el Emirates Stadium con Martin Ødegaard y Mikel Merino.


Se acabó el ‘culebrón Zubimendi’. Mikel Arteta y el Arsenal vuelven a pescar en Anoeta. Un verano después del fichaje de Mikel Merino por 32 millones de euros, el conjunto gunner se hace con los servicios del centrocampista internacional español Martín Zubimendi.
Tras rechazar al Liverpool en el verano de 2024 para seguir en la Real Sociedad, y a pesar de que el Real Madrid tenía al futbolista de 26 años como uno de sus principales objetivos para reforzar la medular tras la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco, la figura del técnico guipuzcoano ha sido clave para convencer al canterano txuri-urdin. Mikel Arteta ya tiene a ‘su’ Rodri Hernández.
Informaron en Inglaterra durante las largas y arduas semanas de negociaciones que el conjunto blanco consultó hasta en tres ocasiones a la agencia del futbolista sobre su disponibilidad y derechos de imagen, pero Martín Zubimendi ya había dado su palabra a Mikel Arteta.
Convencido el jugador, el Arsenal llegó a un acuerdo con la Real Sociedad, con la que aún tenía contrato hasta 2027, para pagar casi 70 millones de euros, más que su cláusula de rescisión (60) y así acometer la incorporación en varios plazos. De esta manera ha anunciado el cuadro gunner la llegada del 15 veces internacional absoluto con España:
Controlling the tempo.
— Arsenal (@Arsenal)
Martin Zubimendi is a Gunner ✊
Original music by Ezra Collective's Femi Koleoso.
En el norte de Londres, además de volver a compartir vestuario con extxuri-urdin Mikel Merino, Martín Zubimendi se reencontrará con Martin Ødegaard. Mientras que el español sigue siendo el quinto futbolista con el que más partidos (167) ha disputado en su carrera, el centrocampista noruego, actual capitán del Arsenal, llegó a coincidir en cinco ocasiones sobre el terreno de juego con la última incorporación gunner. Fue en la 2019-2020, cuando Martín Zubimendi aún tenía 21 años.

La llegada del centrocampista español al Emirates Stadium termina de apuntalar una medular de primerísimo nivel. El exjugador de la Real Sociedad promete ser el complemento ideal para Declan Rice, Martin Ødegaard y Mikel Merino, asumiendo el rol y las responsabilidades del pivote más posicional en la salida de balón. Además, la marcha de Jorginho a Flamengo como agente libre y la aún más controvertida salida de Thomas Partey obligaban a los gunners a incorporar un centrocampista posicional para subir el nivel y la competencia interna. Y ahí, Martín Zubimendi encaja como anillo al dedo en los planes de Mikel Arteta.
Zubimendi no llegará solo
De esta manera, el exrealista se convierte en la primera incorporación del nuevo director deportivo del conjunto londinense, Andrea Berta. El italiano llegó tras su prolongado paso por el Atlético de Madrid con el objetivo de conformar, en el norte de Londres, una plantilla candidata a todo y que ayude al Arsenal a conseguir los títulos que se le han resistido en las últimas temporadas. Especialmente, la tan deseada Premier League. Es por eso que la de Martín Zubimendi será la primera de varias e importantes incorporaciones que intentarán acometer los gunners este verano.
Además de las salidas de Kieran Tierney u Oleksandr Zinchenko, así como las negociaciones para ampliar las vinculaciones de Bukayo Saka y William Saliba –sus actuales contratos expiran en 2027–, la gran prioridad de Andrea Berta es reforzar el debilitado frente de ataque del Arsenal. apuntaba semanas atrás los siguientes nombres en la lista de objetivos gunners para los próximos meses: Alexander Isak, Benjamin Seško, Hugo Ekitike, Vyktor Gyökeres, Ollie Watkins, Nico Williams o Antoine Semenyo. Se prevía que al menos uno o dos de dichos atacantes llegasen junto a Martín Zubimendi al Emirates Stadium.
El traspaso del rey de los ‘tackles’ y las intercepciones en LaLiga española ya está cerrado por algo más de 60 millones de euros. Este, sumado a otros objetivos como Eberechi Eze y Noni Madueke, de Crystal Palace y Chelsea respectivamente, además de la llegada ya oficializada de Kepa Arrizabalaga como segundo portero, la inversión de los gunners durante el verano de 2025 podría dispararse por encima de los 200 o incluso 300M€. Pero es que el objetivo no es otro que volver a tocar plata, por fin, en la 2025-2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar