Turquía

Osimhen se queda con Morata

El delantero nigeriano habría dado el visto bueno a quedarse en el Galatasaray junto al delantero español. “Siempre hemos sido optimistas”, señala Kavukçu.

Osimhen se queda con Morata
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

El futuro de Victor Osimhen se había convertido en un tema de gran atención, especialmente en Turquía. Finalmente, el delantero nigeriano dio el visto bueno a los “Leones”, y el Galatasaray ha iniciado negociaciones con el Nápoles para acordar la rescisión de su contrato y concretar así su traspaso definitivo.

Las negociaciones están siendo lideradas por Abdullah Kavukçu, vicepresidente del club del Bósforo. Kavukçu declaró al Diario AS que Osimhen ya había expresado su deseo de seguir en el Galatasaray:“Hemos llegado a un acuerdo sobre su contrato y sus condiciones personales. Las negociaciones con el Nápoles continúan. Aún no hay un acuerdo total, pero la cláusula de rescisión está clara. También estamos considerando pagar esa suma en plazos. Siempre hemos sido optimistas y estamos en una posición ventajosa con respecto a Osimhen”, explicó el vicepresidente.

El Nápoles exige 75 millones de euros por el traspaso. Muchos se preguntan cómo pagará esa suma el Galatasaray, ya que supera ampliamente los límites económicos del fútbol turco. Sin embargo, el club ha cerrado acuerdos de patrocinio con empresas chinas y coreanas, además de recaudar 3.200 millones de liras turcas a través de una ampliación de capital en el mercado de valores. Así, el Galatasaray ya ha preparado las condiciones financieras necesarias para cerrar la operación.

Osimhen percibirá un salario neto de 15 millones de euros anuales en el club, además de ingresos por patrocinio por valor de otros diez millones al año. El contrato será por tres temporadas, con opción a una cuarta. Se espera que el fichaje se oficialice en los próximos días, una vez se alcance el acuerdo definitivo con el Nápoles.

Morata se queda; Icardi vuelve

Álvaro Morata continuará en el Galatasaray, aunque Osimhen también forme parte del equipo. Su permanencia no depende del delantero nigeriano, sino de cómo evolucione la recuperación de Mauro Icardi tras ocho meses de lesión. Si el argentino no logra volver a su mejor nivel, el club contempla mantener a Morata y Osimhen como dupla ofensiva.

El dilema es doble: Morata exige ser titular indiscutible, mientras que Icardi ya ha regresado a Estambul junto a su pareja, China Suárez, para iniciar la pretemporada con el equipo. El Galatasaray tiene a Morata cedido hasta enero de 2026. Si el capitán de la selección española insiste en marcharse —por ejemplo, al Como u otro club interesado—, el club pedirá al menos seis millones de euros para rescindir su contrato.

Noticias relacionadas

Abdullah Kavukçu también declaró a AS que el club no quiere que Morata se vaya: “No hay autorización para salir.” Por su parte, el técnico Okan Buruk espera que Morata se una al grupo la próxima semana para iniciar la pretemporada en Estambul.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional