Mundial de Clubes 2025

Pacho y Lucas, expulsados para ‘bendición’ del Madrid

El ecuatoriano del PSG cometió una dura entrada sobre Göretzka y Anthony Taylor le expulsó. Después, el francés propinó un codazo a Guerreiro, sancionado con el mismo castigo.

English referee Anthony Taylor shows a red card to Paris Saint-Germain's Ecuadorian defender #51 William Pacho during the FIFA Club World Cup 2025 quarterfinal football match between France's Paris Saint-Germain and Germany's Bayern Munich at the Mercedes-Benz Stadium in Atlanta on July 5, 2025. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
PAUL ELLIS
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El PSG acabó con nueve contra el Bayern y con un boquete en el centro de la zaga. Pacho y Lucas vieron la tarjeta roja directa y ambos se perderán el partido de semifinales que enfrentará a su equipo con el Real Madrid.

Pacho fue expulsado por una dura entrada sobre Göretzka en el minuto 83. El central ecuatoriano llegó muy tarde, con la plancha por delante, e impactó con la pierna del centrocampista bávaro. Anthony Talyor, árbitro del encuentro, decidió mostrarle la roja al instante, pese a las visibles protestas de algunos jugadores del PSG. Después, en el minuto 92, Lucas propinó un codazo a Guerreiro que tuvo el mismo castigo. A Luis Enrique se le vio muy enfadado con la decisión del árbitro británico.

La expulsiones de Pacho y Lucas no tuvieron consecuencias para el PSG, que pudo defender la ventaja que tenía en el marcador gracias al gol de Doué e incluso ampliarla con el tanto final de Dembélé. Sin embargo, Luis Enrique no podrá contar con un hombre clave como el ecuatoriano de cara al duelo de semifinales. Ni tampoco con una de las alternativas que podía manejar para sustituirle como era Lucas. Tal y como recoge el reglamento del Mundial en su articulado, concretamente en el capítulo 9.5, Pacho y Lucas serán sancionados, como mínimo, con un partido.

“Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera expulsado con una tarjeta roja directa o por doble amonestación, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo. Asimismo, se podrán imponer más sanciones (p. ej. suspensiones adicionales, multas, etc.)“, establece el texto.

Las opciones de Luis Enrique

Marquinhos y Lucas Beraldo serán los únicos centrales que estarán en la convocatoria de la penúltima instancia del Mundial, un problemón para el actual campeón de la Champions, que acarrea el riesgo de quedarse sin centrales sanos si uno de los dos sufre un contratiempo, una lesión o una expulsión, antes o durante el encuentro. La baja de Pacho supone un jarro de agua fría, ya que ha sido el sostén del equipo durante toda la temporada, el jugador de campo con más minutos de toda la plantilla.

Sin el ecuatoriano, será Lucas Beraldo el acompañante de Marquinhos. El también jugador brasileño se ha mostrado como un defensa fiable a lo largo de la temporada, como en Anfield, en los cuartos de final de la Champions, cuando entró al campo en el segundo tiempo por la lesión de su compatriota y salió airoso de un partido en el que el Liverpool apretó durante toda la segunda mitad, también en la prórroga. Sin embargo, su nivel y su rendimiento suscita dudas en Francia, que considera que el PSG debe acudir al mercado, en el que Zabarnyi tiene muchas papeletas para apuntalar la defensa, para reforzarse en vista de los pocos efectivos que tiene en el eje de la zaga.

Noticias relacionadas

Luis Enrique, además, solo tendrá a disposición el miércoles, en las semifinales del Mundial, a cuatro defensas: Achraf, Marquinhos, Beraldo y Nuno Mendes. Si uno de los cuatro cae, el asturiano deberá reinventarse con una defensa inédita esta temporada. Las bajas de Pacho y Lucas, sobre todo la primera, dejan en cuadro a la zaga parisina, una de las más fiables de todo el torneo, con tan solo un gol encajado, en el partido ante Botafogo (derrota 1-0), y que deberá solventar una prueba de fuego, la enésima de la temporada, que puede acabar con cinco títulos si finalmente el PSG se alza con el Mundial de Clubes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional