Palo para el PSG: Pacho y Lucas se perderían la final
La FIFA comunicó que ambos, expulsados contra el Bayern, deberán cumplir dos partidos de sanción, por lo que se perderían una hipotética final del Mundial.


Pase lo que pase en las semifinales contra el Real Madrid, William Pacho y Lucas Hernández no volverán a jugar en lo que resta del Mundial de Clubes. La FIFA comunicó que acordó dos partidos de sanción para ambos, expulsados contra el Bayern de Múnich en el segundo tiempo de los cuartos de final, sendas de forma directa, por lo que se perderán, seguro, una hipotética final, el domingo a las 21:00 en el MetLife.
Luis Enrique, por tanto, deberá afrontar lo que resta del torneo, semifinal y la hipotética final, con cuatro defensas: Achraf, Marquinhos, Beraldo y Nuno Mendes. Dos ausencias destacadas, sobre todo la de Pacho, pieza indiscutible del actual campeón de la Champions, que se notarán, seguro, en las semifinales de este miércoles contra el Real Madrid.
El PSG podía interponer un recurso de apelación contra el dictamen de la comisión de disciplina de la FIFA, pero el club, finalmente, confirmó que tanto Pacho como Lucas, en consonancia con la dirección deportiva, abandonan la concentración en Estados Unidos. El máximo organismo del fútbol mundial se ha apoyado en la revisión de las imágenes de sendas expulsiones, provocadas por dos entradas muy duras que obligaron a los “Rouge et Bleu” a terminar los cuartos de final contra el Bayern con dos jugadores menos.
En accord avec la direction sportive et le staff, Lucas Hernandez et Willian Pacho - suspendus pour la suite de la Coupe du Monde des Clubs - quittent le groupe aujourd’hui.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside)
La expulsión de Pacho, por una plancha muy severa sobre Goretzka, fue juzgada un tanto “injusta” por Luis Enrique, a tenor de su reacción inmediatamente después del lance de juego. La de Lucas Hernández, un codazo sin balón de por medio, no admite discusión alguna. El exjugador del Atlético de Madrid se postulaba como favorito para cubrir la ausencia del ecuatoriano, pero su baja obliga a Luis Enrique a utilizar al único central sano, junto a Marquinhos, que tiene disponible, Lucas Beraldo.
El brasileño será el encargado de escudar en las semifinales al capitán del PSG, en una ardua tarea en la que tendrá que lidiar con jugadores como Vinicius, Bellingham o Mbappé, que se reencuentra por primera vez con su nuevo equipo. El central, fichado en invierno de 2024 por 20 millones de euros, ya dejó buenas sensaciones en Champions esta temporada, en Anfield contra el Liverpool, cuando tuvo que suplir a Marquinhos y sostuvo al campeón de Europa con una gran prestación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar