“Parece que el ‘culebrón Isak’ está llegando a su fin...”
Eddie Howe mostró su descontento por el comunicado emitido por el sueco en redes sociales, pero le espera con los brazos abiertos: “Quiero al 100% que vuelva a vestir la camiseta del Newcastle”.

Días después de que Alexander Isak protagonizase el más caliente de los episodios de su interminable culebrón veraniego, publicando un potente comunicado que llevó al propio Newcastle a responderle con otro escrito, a Eddie Howe le ha tocado su turno de pronunciarse al respecto de todo lo ocurrido en sala de prensa. “Me decepciona que estas cosas se hagan públicas. Deberían ser cara a cara. Es genial para vosotros, pero no nos deja en buen lugar ni a nosotros ni a Alex (Isak). Para mí, fue un momento triste tener que lidiar con ello. Es mejor tratarlas a puerta cerrada, pero hay que hacerlo. El club se ha pronunciado, y con razón en ese momento. Alex y yo mantuvimos conversaciones al final de la temporada pasada. Sí, no voy a negarlo, hablamos sobre su futuro”, ha dicho el técnico de los magpies al respecto.

No obstante, la situación no ha cambiado. Casualidad o no, el destino ha querido que el Newcastle reciba el próximo lunes en St. James’ Park al Liverpool, gran pretendiente de su estrella este verano. Un choque para el que, como ya ocurrió la jornada ante el Newcastle, no estará Isak: “No ha habido ningún cambio. No formará parte de la plantilla para el partido de este fin de semana. El club tiene que actuar en el mejor interés del Newcastle United, y lo hará en cualquier situación. Parece que (el ‘culebrón Isak’) está llegando a su fin, o que llegará a su fin muy pronto”.
“Quiero al 100% que vuelva a vestir la camiseta del Newcastle...”
Eddie Howe, técnico del Newcastle, en rueda de prensa sobre el 'culebrón Isak'.
Pero que el sueco esté apartado por motu propio de la dinámica del primer equipo no quita que Isak siga teniendo contrato con el Newcastle hasta 2028. En palabras de Eddie Howe durante la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera, “Isak tiene contrato con nosotros. Es nuestro jugador. Mi deseo es que juegue el lunes. No lo hará, y es una pena, pero quiero al 100% que vuelva a vestir la camiseta del Newcastle. No lo he visto esta semana. Lo vi la semana pasada. Cuando lo veo, hablamos con normalidad. No hay ningún problema entre nosotros. Es una situación difícil y que está lejos de ser ideal para ambas partes. Alex (Isak) entrena más tarde y separado del grupo. Hablaremos en algún momento. Es decepcionante tener que mencionar esto en profundidad y alejarnos del fútbol. Los jugadores han hecho bien en ignorarlo todo. Está ahí, en segundo plano, y es lamentable que nos encontremos en esta situación”.
Noticias relacionadas
En St. James’ Park, a la espera de que el Liverpool se acerque a los 150 millones de libras en los que han tasado al sueco, no contemplan su salida del club. Ni siquiera tras haber expuesto públicamente su deseo por hacer las maletas. Es por eso que le preguntaron al técnico de los magpies si creía que la afición del Newcastle podría llegar a perdonar a Isak: "Sí, creo que pueden. Los aficionados siempre reaccionan ante la forma de jugar de un jugador. Siempre hay dos versiones de una historia. Mi trabajo es apoyarle y cuidar de él, y veremos dónde estamos dentro de una semana. Espero poder volver a trabajar con él y que recupere su mejor nivel. Para que vuelva a jugar en el Newcastle tiene que estar totalmente comprometido. No hay otra forma de que funcione”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar