Pelea millonaria por Isak
El Liverpool tiene preparados 140 kilos para fichar al delantero sueco. También sondea a Ekitiké... en quien piensa el Newcastle si se queda sin 9.


Después de la mejor temporada de Isak de su carrera, se avecina un verano de tensiones. Ya están presentes, de hecho. Un jugador de 27 goles, 25 años y el increíble juego fuera del área está muy cotizado en el mercado y su amenaza tiene nombre y apellidos: Liverpool FC.
Tras semanas de especulaciones, conociendo que a Arne Slot no le gusta demasiado Darwin Núñez (y que, por desgracia, ya no cuenta con Jota), este martes saltó la liebre. David Ornstein, un muy reputado periodista inglés de The Athletic, explicó que el Liverpool está dispuesto a ofrecer 140 millones de euros por Isak. También que el club red no ha hecho una oferta en firme por él, además de que el Newcastle, de momento, le considera intransferible.
En estas condiciones, todo apunta a que esa oferta en firme no tardará mucho tiempo en producirse... y que la postura del club norteño no será tan tajante manejándose esas cifras. El Liverpool ve en Isak el delantero ideal para el equipo. En Anfield ya han triunfado otros delanteros con ese perfil más dinámico, como Suárez o Firmino, y el sueco es un futbolista totalmente contrastado en la Premier League.
Isak ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Segundo máximo goleador de la Premier tras Salah, esta última temporada se ha especializado en anotar contra los grandes: del Big Six, solo el City se ha salvado de encajar un tanto suyo.
Encadenó ocho jornadas consecutivas marcando, hat-trick en Ipswich incluido, entre diciembre y enero. Y, por supuesto, clave en la victoria del Newcastle en la final de la EFL Cup ante, precisamente, el Liverpool anotando el 0-2.

Uno de los problemas que tiene el Liverpool es que el Newcastle no es un club vendedor. O, al menos, no desde que hace unos años llegó el dinero saudí a St. James’ Park. Siempre ha habido cantos de sirena desde el Big Six para Tonali, Guimarães, Livramento o el propio Isak, pero todos ellos siguen vistiendo de blanco y negro. El proyecto en Newcastle es muy potente, por lo que sus arcas podrían rechazar 140 millones de euros.
Ekitiké, en la recámara
Teniendo en cuenta de que es una operación tan necesaria como complicada, la directiva del Liverpool también tiene otras opciones en la cabeza. Es el caso de Hugo Ekitiké, condenado al ostracismo en el PSG, pero que ha relanzado su carrera en el Eintracht. Son 22 goles y 12 asistencias las que avalan a este delantero de 23 años como uno de los goleadores más prometedores de Europa.
Precisamente, del francés se hablaba cuando el Newcastle valoraba posibles opciones para la delantera en caso de aceptar la salida de Isak. El dinero de la Premier juega en otra división en comparación con las de otras ligas. También de la Bundesliga.
El mercado de fichajes ya está a pleno rendimiento y se esperan movimientos por los delanteros en la Premier League. Ya se espera que se cierre en cuestión de días la llegada de Gyökeres al Arsenal y João Pedro ha caído de pie en el Chelsea. Isak deshoja la margarita... y en Old Trafford todavía desean que algún día vuelvan a tener un 9 competitivo. El mercado de goleadores está que arde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar