Peligra el futuro de Uruguay
La Celeste quedó apeada del Sudamericano Sub-17 en la primera ronda y no estará en el Mundial, misma situación que la Sub-20.


Uruguay vive horas bajas en las categorías inferiores y la preocupación se debe extender a la selección absoluta, ávida de regeneración en varias de sus líneas. La selección Sub-17 ha caído eliminada en la primera ronda del Sudamericano y no estará en la cita mundialista a pesar de que clasifican siete de las 10 selecciones sudamericanas. La Sub-20 tampoco logró el billete al Mundial.
La Celeste ha sido la gran decepción del Sudamericano Sub-17 que entra en sus etapas decisivas. La selección dirigida por Matías Alonso llegaba al último partido de la fase de grupos con la obligación de vencer a Venezuela después de sumar un solo punto en los tres primeros partidos. Debutó con un ilusionante empate ante Brasil pero luego Ecuador le endosó un 4-0 y tocó fondo con la derrota por 1-0 frente a Bolivia.
En el último partido, ante la Vinotinto, la Celeste inició bien el choque y se adelantó pero no fue capaz de defender la ventaja. Y en la segunda mitad, cuando peor lo pasaba -muy superada en juego y ocasiones por el rival- volvió a encontrar la ventaja. Cuando ya se veía con vida en el torneo, llegó el doloroso gol de Uribe en el 95. Una forma de despedirse dramática pero probablemente merecida por lo mostrado en todo el campeonato.
Si bien en el Sudamericano Sub-20 la Celeste maravilló en la primera ronda y se desinfló en el Hexagonal, en esta categoría jamás han estado a la altura de lo que se espera de un equipo charrúa. La Asociación Uruguaya de Fútbol deberá tomar buena nota de los acontecimientos y trabajar para revertir esta situación que puede suponer un gran perjuicio a medio plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar