Peñarol sigue siendo el rey
Los carboneros se impusieron en penaltis a Nacional en un partido de alto voltaje y sin goles. Umpiérrez anotó el lanzamiento de la victoria y vuelve a darle un título al equipo más laureado de Uruguay.


El estadio Centenario de Montevideo acogió el ‘clásico’ uruguayo entre Peñarol y Nacional en la final por el Torneo Intermedio. Ambos equipos venían en muy buena racha, ya que los carboneros habían perdido un único partido en la fase de grupos, mientras que los albos llegaban invictos.
La primera parte no tuvo muchas llegadas. Peñarol comenzó atacando, y Nacional esperó su momento. Cabrera fue el hombre que más se acercó al gol, con un disparo lejano que detuvo Mejía, el guardameta tricolor.
Pero a partir del minuto 25, Nacional comenzó a atreverse más. Se quedó cerca del gol, con un cabezazo de Coates a la salida de un córner, y entonces Peñarol tuvo que resignarse con salir a la contra. Ahí tuvo buenos acercamientos por parte de Leonardo Fernández y Cabrera, pero al final ninguno de los dos equipos pudo adelantarse.
La segunda mitad no obstante comenzó con un gran dominio de Peñarol. Y un nombre destacaba por encima de los demás, el de Silvera. El delantero uruguayo mordía cada pelota, y todos los ataques negriamarillos pasaban por él. El equipo de Diego Aguirre sometió a Nacional sin dejarle muchas oportunidades.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar. Pocos disparos y sin puntería, hicieron que el partido se fuera a la prórroga.
En el alargue Terans estuvo a punto de marcar, pero Mejía salvó a Nacional con una parada prodigiosa con la rodilla. En la última jugada del partido, Villalba se quedó solo sin portero delante de la portería, pero Olivera despejó el balón en la línea de gol y mantuvo el empate, lo que hizo que se llegara a los penaltis.
En la tanda fatídica, marcaron todos los lanzadores, excepto uno. Carneiro falló el primer penalti de Nacional, y con el gol de Umpiérrez, Peñarol se ha proclamado campeón del Torneo Intermedio.
Un partido con pocas oportunidades, en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Pero al final han sido los carboneros quienes se han impuesto, volviendo a demostrar que Peñarol sigue siendo el rey de Uruguay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar