Presión incondicional para Trent
Con Carvajal pidiendo ya paso, el inglés encara su primer partido de alto calibre con el Real Madrid tras un Mundial, hasta ahora, de acoplamiento.


Esto es el Real Madrid y hay un tiburón, Carvajal, dejando asomar su aleta. Para Alexander-Arnold se acabó ‘la pretemporada’, aunque los tres primeros compromisos en este Mundial de Clubes fueran oficiales. Al inglés se le fichó para ser un factor de altísimo desequilibrio especialmente en la altísima competición. La que propone hoy un rival como la Juventus y sin margen de error. Perfectamente unos octavos de la Champions con un grado de complejidad mayor: no hay posibilidad de arreglo en un partido de vuelta.
Hasta ahora el desempeño de Trent ha sido correcto, a falta de comenzar a ser realmente un martirio para el rival. Esa es la subida de nivel que se le demanda ahora. Desde hoy.
Para Trent está siendo como dice su nuevo técnico un acoplamiento exprés. Le ayuda un gran vínculo inicial con Xabi porque manejan coordenadas emocionales parecidas, Liverpool y Anfield unen, no solo la fluidez del técnico con la lengua inglesa, y desde el entorno más interno del club se habla del “impacto” que ha generado el internacional inglés desde su incorporación. Es sólo el inicio de lo mucho que espera a largo plazo la entidad sobre el nuevo dorsal 12 del equipo. Manejándose incluso la posibilidad de que conviva en el once con Carva, el leganense por dentro como central. El capitán se atreve a eso y a más: “Como si me piden ser el extremo izquierdo...”. Era una manera de hablar, el puesto de Vinicius no corre peligro.

No se puede negar a Trent que está intentando producir. Su presencia cuando pisa área contraria y su bien pie a balón parado (algo que el Madrid echa en falta desde que se fue Kroos) genera situaciones, aunque por ahora sin acabar de conectar de manera muy clara con sus compañeros. Sus 18 centros en este Mundial doblan los del siguiente madridista que más lo intentado, Güler.
Intentando ser activo en diferentes facetas y fiel a su estilo, pisando mucho el área. Beneficiado de manera muy evidente por el sistema de tres centrales. Contra Al Hilal y Pachuca sus intervenciones fueron 52 y 53 respectivamente; contra Salzburgo... 89. Pasa de simple lateral a avispa, pica que te pica.
“Trent está empezando. Es top, top, top, pero aún no está conociendo y nosotros a él”
Xabi Alonso, en la previa contra la Juventus
Datos que Xabi prefiere poner en formol, y en contexto, por si se vuelve a la defensa de cuatro. Lo hizo ayer en Miami: “Trent puede jugar en diferentes sistemas. Los datos los analizo pero les pongo mucho contexto, porque con Pachuca fue mucho tiempo contra diez y eso altera los datos y ante Al Hilal ya dije que no me gustó la primera parte...”. Pero el tolosarra se explayó sobre esta adaptación del británico. “Trent está empezando. . Es un proceso exprés, pero estamos contentos con él”.

Bellingham, con el que Carvajal mantiene una gran relación, está haciendo de puente entre ambos estos días en Palm Beach, incluso cuando han salido del hotel en los escasos días de descanso que ha podido conceder Xabi. “Es un buen chico”, dijo Carvajal ayer lunes en la previa de su retorno. “Es una competición sana”.
Para Trent y para Dani esa competición comienza de cero, desde la Juventus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar