PORTUGAL

Primer lío para Zubizarreta en Oporto

El club portugués pretende a Equi Fernández, pero Boca se niega a negociar si antes no saldan una deuda de tres millones por el fichaje de Varela.

Andoni Zubizarreta y André Villas-Boas, en la presentación de Vitor Bruno como nuevo entrenador del Oporto.
ESTELA SILVA
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en iccwin247.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a iccwin247.como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Oporto y Boca Juniors están enfrentados por Equi Fernández y una deuda de tres millones de euros. El club portugués está interesado en el centrocampista argentino, pero el Xeneize, según informó TyC Sports, se niega a negociar por su joven talento de 21 años si antes la entidad portuguesa no salda una deuda que mantiene de tres millones de euros por el fichaje de Alan Varela.

Este es el primer conflicto internacional al que se enfrentan el nuevo presidente del Oporto, André Villas-Boas, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta. Villas-Boas asumió la presidencia del Oporto en mayo, después de ganar en las elecciones a Jorge Pinto da Costa, presidente de la entidad durante los últimos 42 años. El diario portugués Récord apunta que el Oporto tenía hasta el pasado 15 de marzo para haber abonado esos tres millones de euros. En esa fecha, el club todavía estaba dirigido por Pinto da Costa.

Varela fue traspasado al Oporto por Boca el pasado verano a cambio de nueve millones de euros, más 3,5 en variables, por el 85% del pase. Esos tres millones que adeuda el club portugués corresponden a uno de los plazos del fichaje. TyC sostiene que el Oporto no atiende a las llamadas telefónicas de Boca ni responde a los correos enviados por la entidad porteña en los que reclama el dinero que se le adeuda.

Noticias relacionadas

Mientras no se solucione este conflicto económico, Boca se mantiene firme en su decisión de no negociar con el Oporto por Equi Fernández y está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA para que se le abone el dinero que se le debe. Fernández amplió el pasado mes de febrero su contrato con Boca hasta 2028, con una cláusula de 15 millones de euros, una cifra que, según apuntan diversos medios en Portugal, no está dispuesto a alcanzar el Oporto.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional