¿Qué necesita Brasil para clasificar a las semifinales de la Copa América Femenina?
La selección verdeamarelha busca continuar reafirmando su control total del torneo, esta vez ante la amenaza de selecciones como Paraguay.


Brasil tiene una única misión en esta fase de grupos, continuar haciendo lo mismo que llevan haciendo durante 34 años desde la primera edición de la Copa América Femenina, allá por 1991. Desde entonces han logrado levantar 8 de los 9 títulos disputados en toda la historia de la competición, por lo que su principal objetivo es continuar con su dominancia total en el torneo.
Por el momento, en su horizonte más cercano, Brasil debe ganar los próximos tres partidos de la ronda de grupos para colocarse matemáticamente en la fase eliminatoria. Momento en el que podría verse las caras con Argentina, su único “coco” en la historia, y única selección que ha sido capaz de arrebatarle un título a la seleção.
Aunque en esta nueva edición la canarinha comparte grupo con Paraguay. Un grupo joven y que viene con la moral por las nubes después de que la novata delantera de 17 años, Claudia Martínez, se llevara el balón a casa ante Bolivia, por lo que esta podría ser la amenaza más grande a la que Brasil se deberá enfrentar en su ruta hacia el título.
Tan solo dos derrotas en las diez ediciones que se han disputado del torneo. Un dato demoledor que demuestra su monopolio del fútbol sudamericano, el cual pretenden que perdure durante más años con la nueva generación de futbolistas que ya irrumpe con fuerza en clubes europeos de primer nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar