INGLATERRA | RODRI

Aquí manda Rodri

El centrocampista español Rodrigo hizo un partido extraordinario ante el Aston Villa y silenció las críticas recibidas la semana pasada ante el Tottenham, cuando jugó completamente enfermo.

Aquí manda Rodri
Matt McNulty - Manchester City
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Rodrigo volvió a ser Rodrigo. En realidad nunca dejó de serlo, pero el encuentro ante el Tottenham de la semana pasada le acarreó algunas críticas. Un fallo suyo en la salida de balón del City costó el tanto que a la postre supuso la derrota de los de Guardiola. Una mala entrega bastante común en mediocentros con tendencia al riesgo como él, pero a los que no acostumbra el internacional español.

Noticias relacionadas

Lo que nadie sabe es que Rodri jugó aquel partido con 40 de fiebre, muy mermado, cuando lo normal es que hubiese descansado. La relevancia de encuentro llevó a Guardiola a tener que utilizar a una de sus piezas clave. Frente al Aston Villa, ya recuperado, volvió a sus mejores números. Marcó un tanto, el que abrió el marcador y el camino a la victoria para los ‘cityzen’, y tuvo unos números soberbios.

Según Sofascore, fue el mejor futbolista del campo con una puntuación de 8,7 sobre 10. Dio 116 toques de balón con un acierto del 90%, protagonizó cuatro pases decisivos, uno de uno en cruces, 4 de 7 en balones largos acertados, tiró 2 veces a puerta, ganó 3 duelos de 6 en defensa y las 5 disputas por arriba. También protagonizó 1 bloqueo, 1 robo, 1 taclek y 1 pase cortado. Números con los que recuperar su mejor versión en un momento clave, con el City al acecho del Arsenal en su particular persecución en la Premier. Si alguien es el sostén del equipo de Guardiola es él. Superar un cuadro febril tan potente como el que tuvo fue fundamental para que destacase de nuevo.

Aquí manda Rodri

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional