Real Madrid

Rüdiger pide sitio

El alemán aprieta para estar disponible en la fase de grupos del Mundial justo cuando el Madrid asegura el futuro de la defensa renovando a Asencio y fichando a Huijsen.

Rüdiger, con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, iccwin247.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid ya ha debutado en el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos y Xabi Alonso cuenta con todos, con los que pueden jugar y con los que no. Han viajado lesionados sin posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, como Endrick o Mendy. Y también otros que parecían tenerlo difícil para llegar, pero que ahora apuntan al nuevo torneo de FIFA, incluso en alguno de los dos partidos que restan de la fase de grupos. En ese último grupo está Antonio Rüdiger, que sigue quemando etapas para estar disponible para Xabi tras ser operado del menisco externo de su pierna izquierda.

La cirugía tuvo lugar el 29 de abril, tras el Clásico de Liga en Montjuïc en el que quedó certificado que el título iba a ser para el Barcelona. Y ya entonces se habló de una baja estimada de entre seis y ocho semanas. O lo que es lo mismo: poder estar en el Mundial, aunque difícilmente al principio. Pero Rüdiger ha apretado en su recuperación y desde hace días ya hace parte de las sesiones con el grupo. Aún no de forma completa, pero le falta poco. Y las estimaciones del alemán y del Madrid pasan por que pueda jugar algo en la fase de grupo, quizás ante Pachuca o frente al Salzburgo.

Rüdiger pide sitio
Carvajal y Rüdiger completaron una parte del entrenamiento con el grupo.REALMADRID.COM

Rüdiger llevaba varios meses arrastrando molestias en la rodilla operada; su menisco se había fracturado hacía tiempo, pero él estaba aguantando el dolor para no dejar al equipo entonces de Ancelotti tirado, con enormes carencias en el centro de la defensa, sobre todo tras la rotura de cruzado de Militao. Tras la derrota en Barcelona, jugador y club consideraron que compensaba más pasar por el quirófano, poniendo en parte en riesgo el Mundial, pero al mismo tiempo asegurando una recuperación completa para la próxima temporada.

Y esa decisión en el Madrid vino motivada también por la seguridad de que iban a llegar refuerzos en el centro de la zaga. En concreto, Dean Huijsen. Con él, Xabi Alonso tiene una nueva carta con la que Ancelotti no contaba y podrá arrancar el Mundial con el internacional por España y con Asencio en el centro de la zaga, a la espera de que recupere el tono Rüdiger y de lo que puedan hacer también Militao y Alaba. Y por si acaso, hay piezas de recambio en la cantera, con Jacobo en primer lugar.

El plan en defensa de Xabi

Pero Rüdiger no quiere dejar pasar la ocasión y tiene entre ceja y ceja jugar este Mundial. No es un momento menor para un central del Real Madrid: acaba de renovar Asencio, aún pendiente de anuncio oficial, y tras la llegada de Huijsen el club se ha asegurado el futuro en el centro de la zaga, dejando en situación no tan clara a Militao y Rüdiger. Pero el alemán ha sido el central en mejor forma del Madrid en las dos últimas temporadas y no perderá protagonismo tan fácilmente. Empezando por la cita de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Y tiene un elemento a su favor: Xabi Alonso valora, de cara ya a la próxima temporada, introducir un cambio táctico y pasar a jugar con tres centrales, un dibujo con el que llevó al Leverkusen a ganar la Bundesliga y a rozar la Europa League. En ese hipotético esquema Huijsen sería fundamental como encargado de sacar el balón desde atrás. También ganarían peso Carvajal y Mendy, laterales con posibilidad de convertirse en centrales (ambos lo han hecho alguna vez). Y Rüdiger tendría un lugar especial, considerando además que conoce bien esa formación: así jugó durante años el Chelsea con el que él logró ganar la Champions League a las órdenes de Tuchel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional