Ryan Reynolds iguala a la Premier
La estrella de Hollywood y su club, el Wrexham, ya han alcanzado cifras económicas de equipo de Premier League.

Desde su llegada en 2021, Ryan Reynolds y Rob McElhenney no han parado de atraer miradas en el fútbol inglés junto a su Wrexham. El club galés, propiedad de los populares actores, ya hizo historia al convertirse en el primer club que encadenó tres ascensos consecutivos en Inglaterra; pasaron de la quinta división a la segunda, un terreno desconocido para ellos durante los últimos 48 años. Ahora los Red Dragons van en busca de la cuarta promoción al hilo y, aunque la temporada no ha arrancado de la mejor manera, tienen el músculo económico para inscribir su nombre en la Premier League.
Desde el club afirman que este año alcanzarán ingresos comerciales similares a los de un equipo de media tabla de la primera división inglesa; en la 23/24, los equipos de la clase media de la Premier ganaron entre 24 y 34 millones de euros por patrocinios y merchandising. De cara a esta nueva campaña, el Wrexham ha cerrado algunos acuerdos para expandir su marca que se traducirán en un aumento sustancioso en lo que a beneficios económicos respecta.
El documental de Disney -el motivo inicial de la inversión de Reynolds y McElhenney en el club- le ha dado a los galeses una gran popularidad alrededor del mundo. La temporada pasada, estando en tercera división, llegaron a vender casi 100.000 camisetas, de las cuales la mitad fueron compradas desde el extranjero, según detalla Financial Times. Las ventas minoristas se reforzarán este año, pues ahora sus productos se ofrecerán en Dick’s Sporting Goods y Pelé Soccer, dos de las cadenas de ropa deportiva más importantes de Estados Unidos. A eso se suma una colaboración con New Era para vender gorras y otros productos de la marca de los dragones.
La previsión del Wrexham es que todo esto los lleve a aumentar sus ingresos comerciales en un 60% con respecto al ejercicio anterior. “Tenemos una marca de la Premier League. Creo que la distribución de nuestra marca se traducirá en un aumento significativo de las ventas y las cifras minoristas”, expresó el director ejecutivo del Wrexham, Michael Williamson, en una entrevista con el Financial Times.
Haciendo al Wrexham de Premier
Reynolds y McElhenney han puesto el capital necesario para que el Wrexham queme etapas a velocidad récord. En National League la gran diferencia de presupuesto los hizo adueñarse de la competición y en 2024 convirtieron a Sam Smith en el fichaje más caro de su historia -y el sexto en la historia de la League One-, aunque esa cifra ha sido superada hasta en cuatro ocasiones en este mercado. Son el equipo con mayor gasto neto de la segunda categoría inglesa (27 millones de euros), con más del doble que el segundo en la lista.
Noticias relacionadas
Aun así, el crecimiento del Wrexham ha sido tan acelerado y drástico que, para aspirar a la Premier League, la inversión en el club va más allá de los fichajes. El club, hasta hace nada un habitual del fútbol semiprofesional, tiene uno de los estadios más pequeños de la Championship (12,600) y ya han iniciado las obras para la construcción de una grada que aumentará el aforo hasta 18.000 espectadores. Asimismo, desde la propiedad han apostado también por fortalecer la academia y el número de empleados en las instalaciones se ha incrementado exponencialmente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar