Sané, problema gordo
Alemania critica que el jugador, que ya ha firmado por el Galatasaray para después del Mundial, siga en el Mundial con el Bayern.

El cambio entre temporadas que afecta al Mundial de Clubes hace que se produzcan curiosidades como la de Leroy Sané, el futbolista del Bayern que está concentrado y disputando minutos con su actual equipo a pesar de que ya ha llegado a un acuerdo, incluso ha sido presentado, con el Galatasaray, con el que jugará a partir de que concluya la cita mundialista.
Un situación difícil de gestionar, pues Kompany no cuenta del todo con él pero tampoco puede prescindir de sus servicios en los últimos encuentros que va a disputar con la camiseta bávara. En el primer partido no jugó y parecía que sería la tónica habitual en el torneo; sin embargo, tuvo minutos ante Boca en la segunda jornada y hasta fuera titular en la última, ante el Benfica, en una rotación amplia del técnico que tuvo como castigo la derrota y el pase como segundo de grupo a la parte del cuadro en la que también están el PSG y el Real Madrid.
En Alemania no entienden la gestión que el Bayern ha hecho del caso Sané. Si la idea del club es que no siguiera y por eso se le dio libertad para marcharse al Galatasaray, resulta extraño que tenga minutos, aunque sean residuales, en el Mundial. “El partido contra el Benfica resume la etapa de Sané en Múnich y su traspaso al Galatasaray. Este capítulo debe cerrarse. Le faltan la concentración, la presencia y la seriedad necesarias para alcanzar el nivel mundial”, dijo Michael Ballack.
El Bayern quiere reforzar el ataque -su objetivo número uno era Nico Williams, pero rechazó la oferta- y el que suena con más fuerza ahora es Woltemade, un punta más clásico que es considerado el gran goleador del fútbol alemán que viene. Pero no hizo los deberes a tiempo y tuvo que ‘tragar’ con mantener a Sané, al menos durante el Mundial.
Noticias relacionadas
El que fuera jugador del City está por detrás de los pesos pesados en la rotación, caso de Olise, Musiala, Coman o Kane. Hay más dudas con Müller, que también está en el torneo a pesar de que ya se ha anunciado que no continuará en el club. Pero lo de Sané sí es un problema. Kompany ha llegado al extremo de tener que recurrir a un futbolista que ni está ya en el Bayern ni ha llegado al Galatasaray. Extraño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar