Finalizado
Copa Alemania | RB Leipzig 1 - Wolfsburgo 0

Sesko hace soñar al Leipzig

Un penalti ejecutado por el esloveno metió al conjunto patrocinado por Red Bull en las semifinales de la Pokal.

Benjamin Sesko
RONNY HARTMANN | AFP
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

Después de Stuttgart, Leverkusen y Bielefeld, este último de la tercera división alemana, el RB Leipzig fue el último equipo en sellar su billete a las semifinales de la Pokal. Se impusieron los germanorientales al Wolfsburgo por la mínima en un partido poco vistoso que supo sentenciar en el mejor momento. El conjunto de la Volkswagen rozó el primero en varias ocasiones hasta que apareció Sesko para provocar un penalti que él mismo se encargó de transformar en el tanto de la victoria. El sorteo de las semis de la competición copera alemana tendrá lugar el 2 de marzo.

El conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas acaparó la posesión en la primera mitad, pero tuvo dificultades a la hora de derrumbar el muro defensivo propuesto por el Wolfsburgo. Los nortealemanes, por su parte, apostaron por contraataques rápidos y generaron peligro en varias ocasiones. La mejor oportunidad llegó en el minuto 45, cuando Wimmer probó al meta Vandevoordt, que respondió con un paradón en el primer palo. Aunque el partido fue intenso y disputado, faltaron ocasiones claras, con ambos equipos probando suerte desde fuera del área sin demasiado éxito.

Noticias relacionadas

Después del descanso, el Wolfsburgo siguió siendo el equipo que más peligro transmitía. Nada más regresar al terreno de juego, un cabezazo de Amoura se estrelló en el larguero y un latigazo desde la frontal de Skov Olsen obligó a Vandevoordt a volver a lucirse bajo palos. Pero el Leipzig se mantuvo en pie y volvió a picar piedra en campo rival hasta que Sesko forzó una mano de Fischer en el área que le bastó al colegiado para señalar al punto de penalti. El esloveno se encargó de ejecutar la pena máxima y no perdonó, haciendo soñar a los suyos con la tercera Pokal de su historia.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional