Solskjaer, despedido; Mourinho, cuestionado
El Besiktas ha rescindido el contrato del técnico noruego tras la eliminación europea frente al Lausanne. Mientras, el futuro del portugués está en el aire.


El Besiktas ha despedido a Ole Gunnar Solskjaer. La derrota contra el modesto Lausanne suizo (0-1) en la fase previa de la Conference League, que les deja fuera del torneo, ha sido el detonante.
Con la eliminación europea ya consumada, los aficionados del conjunto turco empezaron a protestar y pedir la dimisión del exentrenador del Manchester United. Y, la reacción de la directiva, no se hizo esperar.
Los máximos mandatarios de las águilas negras se reunieron en el estadio para decidir qué medidas eran necesarias para salvar la temporada. Un cónclave que terminó con el despedido de Solskjaer.
Sergen Yalçin, exjugador y extécnico del Besiktas, volverá al club para sustituir al noruego y ser el nuevo entrenador.
Resmi Açıklama | Ole Gunnar Solskjaer
— Beşiktaş JK (@Besiktas)
🔗
El futuro de Mourinho, en el aire
El Fenerbahçe está pasando por un momento parecido al del Besiktas. De hecho, en el conjunto de la parte asiática de Estambul ya se habla de una posible separación de José Mourinho.
El conjunto turco se volvió a quedar fuera de la Champions tras perder contra el Benfica (1-0). Un partido en el que ni siquiera tiraron a puerta y cuya derrota les clasifica para la Europa League.
Esta eliminación de la Champions deja una situación que no es la esperada ni por el club ni por Mourinho, que ya ha mostrado su descontento por el trabajo de la directiva. Porque esta misma semana, en la previa del partido contra el Benfica, el portugués criticó a los dirigentes por la falta de fichajes.
“No creo que se haya hecho ningún esfuerzo extra para los fichajes. Si la Champions fuera el objetivo principal de nuestro club, creo que algo habría ocurrido con los nuevos fichajes para los partidos ante Feyenoord o Benfica”, afirmó Mourinho, que generó una gran polémica con sus palabras.
Sin embargo, el descontento es bidireccional, ya que la junta directiva del Fenerbahçe tampoco está contenta con el trabajo del portugués. Porque el exentrenador de Madrid, Inter o Chelsea no ha ganado ningún derbi en Turquía y han tenido que aceptar que el Galatasaray, su eterno rival, les supere.
Mourinho no vería mal salir del club siempre que le garanticen el pago de su indemnización. El presidente del Fernerbaçe, Ali Koç, ha comenzado a pensar que prescindir del técnico sería lo mejor para ganar las elecciones del club, que se celebran el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, la marcha de Mourinho no sería barata, ya que el conjunto turco tendrían que pagar más de 20 millones de euros.
Noticias relacionadas
Ismail Kartal, que ya ha entrenado al Fenerbahçe en más de una etapa, se postula como la opción más fuerte para sustituir a Mourinho en caso de que deje el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar