Sudamérica pone en jaque a la Champions
Los equipos sudamericanos han reivindicado el nivel futbolístico del continente acabando invictos la primera jornada. Palmeiras, Boca y Fluminense neutralizaron a equipos Champions.


Conmebol es la única federación que ha finalizado invicta la primera jornada de este Mundial de Clubes. Los representantes brasileños y argentinos dieron la cara y todos ellos tienen serias opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.
Equipos como Palmeiras, Boca o Fluminense rivalizaron de tú a tú a rivales que habitualmente juegan y llegan lejos en Champions League. Para muchos, esto demuestra que el nivel de la clase noble del fútbol sudamericano no es tan lejano al que presentan algunos de los mejores equipos de Europa, continente dominante del fútbol mundial por décadas.

Otros como River, Flamengo y Botafogo no solo hicieron sus deberes en su debut, sino que dejaron destellos que permiten creer que serán duros rivales para los equipos favoritos de cada uno de sus grupos. Botafogo podría amargarle el torneo al Atlético de Madrid y River y Flamengo, disputarle el liderato a Inter y Chelsea, respectivamente.
Una mina de diamantes
El fútbol sudamericano es una de las grandes canteras del fútbol mundial. Se cuentan por decenas los talentos de nivel élite que exportan países como Uruguay, Colombia, Argentina o Brasil cada año, y este Mundial de Clubes es un gran escaparate para todos ellos.

Nombres propios como los de Richard Ríos, Merentiel o Colidio podrían encontrar una oportunidad de cruzar el charco tras el torneo. Otras estrellas del continente ya reputadiccwin247.como De Arrascaeta, Gerson o Gustavo Gómez, están reafirmando su calidad y el nivel de un fútbol desconocido para muchos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar