Ceferin abre la puerta a Real Madrid y Barcelona
“Real Madrid y Barcelona siempre serán bienvenidos de nuevo”, afirmó el presidente de la UEFA. “La Superliga destruiría el fútbol”.


Aleksander Ceferin no se escapó de las preguntas más deportivas durante su entrevista con el de referencia de la UE, Político. El presidente de la UEFA volvió a tratar con más detenimiento el ‘Plan Miami’ y de nuevo analizó lo que fue el proyecto de la Superliga. Uno de los logros que admite haber hecho en su largo mandato ha sido parar el proyecto que lideraron Real Madrid y Barcelona, aunque admite estar abiertos a su regreso.
“¿Miami? Si es una excepción, bien; si hay una razón, bien; pero, en principio, los equipos europeos deberían jugar en Europa"
Ceferin
“No estamos contentos, pero, por mucho que hayamos comprobado legalmente, no tenemos mucho margen de maniobra si la federación está de acuerdo, y ambas federaciones también. Pero creo que, de cara al futuro, tendremos que debatir esto muy seriamente, porque el fútbol debería jugarse en Europa, los aficionados deberían verlo en casa; no pueden viajar a Australia ni a Estados Unidos para ver a sus equipos. Abriremos esta conversación también con la FIFA y con todas las federaciones, porque no creo que sea positivo. Si es una excepción, bien; si hay una razón, bien; pero, en principio, los equipos europeos deberían jugar en Europa porque la afición que los anima vive en Europa. Es una gran tradición. Y justo hoy estábamos comentando que tendremos que abrir esta conversación de cara al futuro”, admitió sobre el Villarreal-Barcelona que la RFEF y LaLiga han decidido llevarse a Miami.
“El Real Madrid y el Barcelona siempre serán bienvenidos de nuevo en la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido”
Ceferin
Sobre un encuentro con Laporta, Ceferin fue más contundente. “Si la UEFA estaba negociando con los promotores de la Superliga, el presidente de la UEFA no lo sabe. Y sin que yo lo sepa, no tiene sentido. Así que eso no es cierto. Claro que nos comunicamos, no yo personalmente, pero sí con ambos clubes desde España. También tuve una reunión con Laporta, todo bien, pero eso no es una negociación. El sistema ni el nuevo formato de la Champions no cambiarán, eso está claro. Ambos clubes, Real Madrid y Barcelona, siempre serán bienvenidos de nuevo en la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido”.
“¿Logros? El fútbol europeo mostró una unidad increíble en aquel entonces. Obviamente, detener la Superliga, esa competición elitista que, en mi humilde opinión, destruiría el fútbol tal como es, sí lo es".
“Detener la Superliga, esa competición elitista que, en mi humilde opinión, destruiría el fútbol”
Ceferin
Ceferin admitió que la final de la Champions no peligra en Budapest por la relación del primer ministro Viktor Orbán con Rusia y las tensiones que ha mantenido con Ucrania. “Hungría es miembro nuestro. Respeto a los húngaros. Respeto al gobierno húngaro exactamente igual que al gobierno alemán o a cualquier otro gobierno europeo. Y si creen que solo otorgaremos competiciones a quienes se alinean con la política dominante, se equivocan”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar