Thomas Frank sucede a Postecoglou a los mandos del Tottenham
El entrenador danés del Brentford se convierte en el séptimo entrenador tras la salida de Pochettino a finales de 2019.


La frase “siempre gano cosas en mis segundas temporadas” de Ange Postecoglou es ya historia del Tottenham. No porque no cumpliese su promesa, que sí lo hizo tras ganar la pasada Europa League, sino porque la directiva ha rescindido su contrato. Todo apunta a que su sucesor será Thomas Frank, el entrenador danés del Brentford, que se convertirá en el nuevo capitán de un barco que lleva varios años a la deriva.
Thomas Frank siempre tuvo claro que quería dedicarse a los banquillos a pesar de no haber sido futbolista profesional. Estudió educación física, cursaba un máster de psicología deportiva y, a tiempo parcial, entrenaba a equipos inferiores sin remuneración. Un día, su mujer le dijo que estaba muy bien que fuera feliz con su trabajo, pero que la familia necesitaba más ingresos. Entonces estuvo a punto de abandonar su sueño de entrenador y meterse a profesor, una llamada lo cambió todo.
Era de Johan Lange, que le ofreció un puesto en el B93 danés después de haber sido profesor suyo en el curso de Licencia A de la UEFA. Casualidad o no, Lange ahora es secretario general del Tottenham, el mismo club al que Frank va e entrenar. Fue escalando por las categorías inferiores de la selección danesa hasta acabar dando el salto a Inglaterra de la mano del Brentford, primero como asistente y después como entrenador. De hecho, consiguió el regreso a la Premier de su equipo 78 años después.
Hasta una leyenda como Lampard se rindió ante sus métodos. Es un entrenador que sabe lo que quiere, con un fútbol vertical, directo y, sobre todo, basado en la presión alta. Ha insistido en múltiples entrevistas en su afán por jugar con un bloque compacto, tanto en ataque como en defensa. A pesar de tener un estilo de juego marcado, lo cierto es que posee una capacidad sobresaliente de adaptación a la forma de jugar de los rivales. Sobre el papel parece una gran apuesta de la directiva de los ‘Spurs’, pero la paciencia no es algo que haya sobrado los últimos años en Londres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar