Sporting CPSPO
16
Finalizado
Portugal

Trincao le agua la final a Gyökeres

El Benfica gana la Taça de la Liga después de vencer en la final al Sporting de Portugal en la tanda de penaltis. El ex del Barça falló el lanzamiento definitivo.

Trincao, tras fallar un penalti ante el Benfica.
MIGUEL RIOPA | AFP
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en iccwin247.como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El Benfica ganó la Taça de la Liga de Portugal después de imponerse en la tanda de penaltis (6-7) a su rival y vecino Sporting Portugal. El derbi tuvo dos caras. Una vibrante y eléctrica en la primera parte y otra más táctica y calmada en la segunda. Ambos equipos se supieron mover en los dos escenarios y solo un único fallo de Trincao desde los once metros pudo inclinar la balanza a favor del equipo de Lage, que se lleva el primer título del año 2025 en Portugal.

La final fue vibrante desde el inicio. Ritmo frenético y público entregado. Ideal para un derbi y perjudicial para cardiacos. Si algo faltó, fueron más goles. Gyökeres, Di María, Pavlidis y Quenda fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador en los primeros 20 minutos de un partido que se rompió pronto y en el que la pelota no paró de ir de un área a otra sin que ninguno de los dos equipos lograra controlar la posesión. Fue finalmente Schjelderup el que abrió la lata a la media hora de juego con un derechazo tras internarse en el área por el lateral izquierdo y tras recibir de Di María, que previamente había embellecido la jugada con un eslalon en el que dejó atrás a dos defensores sportinguistas.

Tras el tanto, Benfica y Sporting siguieron manteniendo el ritmo de ocasiones. La polémica llegó en el 40′, cuando Trincao cayó en el área tras un duelo con Florentino, que tocó balón y jugador sin estar claro el orden. El árbitro pitó penalti y Gyökeres no falló desde los once metros.

Lo más probable es que tras lo visto en la primera mitad, los técnicos Lage y Rui Borges pidieran a sus equipos más cautela y control. Eso explicaría que tras el descanso, Benfica y Sporting arriesgaran menos la pelota y buscaran posesiones más largas en lugar de hacer del partido un correcalles. En ese panorama, el Benfica, que tiene mejores jugadores en el medio, fue mejor que el Sporting y poco a poco empezó a llegar con más claridad al área rival.

Para ganar profundidad, Rui Borges dio entrada a Fresneda, que con su futuro en el aire empezó en el banquillo debido a una gastroenteritis que sufrió en la noche anterior. El lateral español vivió un gran duelo en la banda contra su compatriota Carreras, afianzado en el Benfica desde su llegada a Lisboa en verano.

Noticias relacionadas

El marcador no se movió más y el partido fue a los penaltis. En la tanda, todos los lanzadores estuvieron muy acertados excepto Trincao, que en el séptimo lanzamiento de su equipo vio como Trubin detenía su disparo y le daba al Benfica su octava Taça de la Liga de Portugal.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional