EUROPA LEAGUE | ATHLETIC- SLAVIA

Trpisovsky: “Nunca he visto en directo a los Williams, Berenguer o Sancet”

“Al final igual un empate puede estar bien, pero en principio vamos a por la victoria”, subraya el técnico del Slavia.

Trpisovsky, técnico del Slavia de Praga.
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El entrenador del Slavia Praga, Jindrich Trpisovsky, destaca el potencial de Athletic en la previa del enfrentamiento ante su equipo este jueves (21 h.) en San Mamés en la tercera jornada de la Europa League: “El Athletic tiene un gran ataque con el juego típico de los equipos españoles de buen primer toque. Nunca he visto en directo a los Williams, Berenguer o Sancet y una cosa es verlos por la televisión y otra en vivo. Estoy encantado”, comentó el técnico checo.

Noticias relacionadas

Trpisovsky volverá a coincidir con Ernesto Valverde, al que se midió en la Liga de Campeones 2019-20 cuando el actual técnico del Athletic pilotaba al FC Barcelona. “Hace tiempo que no nos vemos. Me da pena que solo vamos a jugar una vez contra el Athletic”, desliza el preparador del Slavia, que no va a renunciar al ataque ni a intentar dominar en el rectángulo de San Mamés. “Al final igual un empate puede estar bien, pero en principio vamos a por la victoria. Según se desarrolle el partido iremos viendo si un punto es bueno o no”, señala.

La final de la Europa League se disputará en el propio San Mamés el 21 de mayo. Trpisovsky no oculta su ambición. “Es el sueño que me queda por cumplir, queda muy lejos pero no perdemos la esperanza”, apunta antes de valorar muy positivamente la filosofía del Athletic, la que ensalza. “Sobre todo me gusta que los futbolistas se forman desde niños aquí, como Iker Muniain. Es algo muy emocional y que da mucha fuerza al equipo”, desliza el técnico checo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional