Un Miami blanco
Las peñas madridistas en EEUU sacan pecho con una gran quedada pese al empuje de Messi: “Aquí mires donde mires, hay madridistas”.


La Peña Madridista Miami Blanco lo dice desde el nombre. La capital social y económica de Florida no luce el rosa del Inter Miami de Messi, sino el blanco madridista. Para disfrutar de este Real Madrid-Al Hilal al que tantas ganas le tienen (“Es oficial y vienen todas las estrellas, no como suele pasar cuando vienen en los amistosos de pretemporada”) ya desde ayer hubo party.

Esta animosa y joven peña (con sólo un par de años de vida ya cuenta con 180 miembros de pago) organizó una enorme quedada con presencia de otras peñas del equipo en EEUU (Tampa Bay, Atlanta, Nashville...) y de otras partes de México, Centroamérica y Sudamérica en su sede, el 305 Sports Bar en Brickell, el corazón cool de la ciudad. DJs, mucho cántico de confraternización y hasta cata de cigarros puros. También fue momento para sacar pecho. “Se habla mucho de Messi y Miami... pero yo aquí mire donde mire sólo veo madridistas”, expresa Alberto Peinado Garrido, presidente de Miami Blanco: “Madrid y Miami son una combinación ganadora”.

Un evento que pone de largo a Miami Blanco, que opera en la ciudad como peña y también está registrada como ONG, sin afán de lucro y para ayudar a la comunidad local (entregan juguetes en hospitales, organizan limpieza de playas...). Pero sobre todo un punto de encuentro para madridistas y españoles. “Tenemos un torneo de pádel y jugamos habitualmente campeonatos de mus, y en fútbol hemos ganado una liga local, como hace el Madrid, ¡hasta hemos creado un Castilla!”, explica Alberto riendo.
Su propia Cibeles
Han ido creando vínculos, amistades, negocios, comunidad en torno al Madrid (“y hasta algún romance”, dice riendo Alberto) y cada vez calando más en la zona. “Hemos hecho regatas para celebrar los títulos del equipo y el año pasado hasta salimos a festejarlos en un autobús abierto”, enumera. “También fuimos a una zona muy característica de la ciudad, la Antorcha de la Libertad, y pedimos los permisos para que fuera nuestra pequeña Cibeles y ahí queremos celebrar todos los años”. Madridismo al sol de Florida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar