Un Pachuca sacado del Despacho Oval
El equipo ‘tuzo’ cuenta con dos jugadores nombrados como el 35º presidente de Estados Unidos: John Kennedy y Robert Kenedy.


¿Qué podrían tener en común Pachuca y la saga de los Kennedy, la más famosa familia política de la historia de Estados Unidos? Pues dos futbolistas brasileños del equipo mexicano: John Kennedy (23 años) y Robert Kenedy (29). Sí, como suenan. Los dos son de Minas Gerais, la tierra de Pelé, y nacieron apenas a 360 kilómetros de distancia entre sí. Pero sus padres se inspiraron en ambos casos para los nombres de pila en el trágico clan Kennedy: el de John Fitzgerald Kennedy (35º presidente de EEUU, asesinado en Dallas en 1963) y su hermano pequeño Robert (fiscal general de EEUU, asesinado en Los Ángeles en 1968).
El goleador de Pachuca es John Kennedy Batista de Souza y el otro, Robert Kenedy Nunes do Nascimento. Este último por cierto acaba de aterrizar procedente del Valladolid aún entonces de Ronaldo Nazario... que debe su nombre a la admiración de su padre por Ronald Reagan, otro exinquilino del famoso despacho oval de la Casa Blanca.

Pero esto va de fútbol. Y si bien Kenedy fue en su momento fichaje estelar del Chelsea, desde entonces ha ido dando tumbos (Granada, Getafe...) y el que llega con la flecha en verde es John Kennedy, el autor del gol que le otorgó a Fluminense la Libertadores en el minuto 99 de la final contra Boca en 2023. En este Mundial estarán, eso sí, en su salsa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar