Valverde es el corazón del Madrid
Me hice fanático y fiel seguidor del Real Madrid por Pirri. Coraje, orgullo, madridismo puro y sin desnatar... Todo eso lo veo hoy reflejado en Fede Valverde.


De niño, allá por los años 70, me hice fanático y fiel seguidor del Real Madrid por Pirri. Un futbolista total que sacaba el balón jugado desde atrás, que subía al ataque rompiendo líneiccwin247.como un jabato y que entraba a rematar de cabeza como una manada de búfalos. Además, tiraba muy bien los penaltis y se dejaba la salud defendiendo el escudo. Más de una vez le vi con el brazo en cabestrillo. Amancio era un virguero con el balón en los pies (hoy día hubiese sido Balón de Oro) y Santillana remataba de cabeza como los ángeles (o como Gonzalo ante la Juventus). Pero a mí me tiraba Pirri. Coraje, orgullo, madridismo puro y sin desnatar...
Todo eso lo veo hoy reflejado en Fede Valverde. El uruguayo es el corazón del Madrid. Lo fue con Zidane, siguió con Ancelotti y ahora ha explotado todavía más con Xabi Alonso. Ante la Juve dio un recital de lo que es un futbolista tridimensional, capaz de estar en todas partes. Sacó dos paradas memorables a Di Gregorio y fue un siete pulmones en la medular.
Fede se ganó a los fans que abarrotaron el Hard Rock de Miami. Empezaron la tarde ovacionando a Jude, a Vini, a Modric y a Mbappé cuando saltó al campo. Pero cuando en el minuto 88 suplieron a Valverde se cayó la grada. Es el URUGUAYO con mayúsculas, el 8 que devora millas y que no negocia un gramo de esfuerzo por esta camiseta que honra...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar