Venezuela ansía el Mundial
Llegó la hora, la Vinotinto afronta dos fechas que definirán el gran momento histórico de la selección. Estar en el Mundial o no. El séptimo lugar, al alcance de la mano.


Es la semana más importante en la historia del fútbol venezolano, de eso no cabe ninguna duda. Y si el resultado es positivo, llegarán días aún más memorables para la Vinotinto. Es la hora de la definición. No hay margen para el error, estar en el Mundial o no, casi nada.
Venezuela disputa este jueves un difícil compromiso ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires y mientras tanto la vista estará puesta en lo que haga Bolivia en Colombia. El objetivo más inmediato es defender el séptimo lugar para disputar un playoff ante un rival de otra confederación, a priori, bastante inferior.
En una situación idílica Venezuela podría soñar con la sexta plaza que ocupa Colombia, cuatro puntos por encima. Si los de Batista asaltan el Monumental y la selección cafetera pincha en Barranquilla ante Bolivia, el martes se viviría una auténtica final en Maturín entre la Vinotinto y los colombianos.
En una situación más negativa, Bolivia llega como octavo clasificado, con tan solo un punto menos que Colombia. En caso de sumar en su primer partido, la tensión sería enorme en la Vinotinto. Para fortuna de Venezuela, La Verde en su último partido recibe a Brasil, un rival siempre duro aunque el duelo se dispute en El Alto.
Noticias relacionadas
Para estos dos partidos clave Batista tendrá algunas bajas muy importantes, sobre todo en la medular. Quedó descartado Yangel Herrera y parece imposible que pueda llegar a tiempo José Martínez, quien en los últimos partidos ha brillado con su trabajo incansable. Tampoco estará Jhonder Cádiz, un recurso importante en el área.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar