Xavi Simons, alternativa a Nico Paz
Tras la negativa del argentino, el Tottenham sondea al neerlandés. El Leipzig le tasa en 70 millones de euros. Hay más opciones en la recámara.


El Tottenham planea ser el gran agitador de este final de mercado. Si hasta principios de mes parecía que toda salía a pedir de boca de Levy, las cosas se le han complicado más de la cuenta. A la lesión de Madison -cruzado, se perderá toda la temporada- se le unió un sinfín de negativas para recalar en el club. La última, como ya avanzara este diario, la de Nico Paz. Los Spurs van a la desesperada, ya se mueven por la alternativa: Xavi Simons.
Según apuntan desde Inglaterra y pudo confirmar AS, el Tottenham ha preguntado en los últimos días por la situación del neerlandés. Unas conversaciones informales, para tantear el terreno por si sucede alguna locura antes del Deadline Day. Porque “todo puede pasar” este verano. El Leipzig lo tiene claro, no necesitan vender tras la transferencia histórica de Benjamin Šeško al Manchester United (90 millones). No por nada tasan al jugador en 70 millones de euros, misma cantidad que el Como llegó a rechazar por el argentino.
Una operación que no será para nada sencilla, sobre todo por los otros interesados. El Chelsea tiene un acuerdo verbal en términos personales con el neerlandés, pero solo se lanzarán una vez den salida a Nico Jackson o Nkunku -el trasvase a Alemania es una de las opciones que se barajan-. Hasta que eso pase, hay partido en Londres.

No obstante, también tienen la alternativa a la alternativa: Ademola Lookman, del Atalanta. El británico, pero internacional por Nigeria, busca destino tras caerse su fichaje al Inter de Milán. Es una opción más. Solo por si acaso, para guardarse la espalda después de tantos golpes.
Ola de ‘noes’
El mercado para el Tottenham va camino de comedia griega. Todo lo feliz que se presuponían tras la renovación del ‘Cuti’ Romero ha caído como agua de mayo. Están calados hasta los huesos. Especialmente por las formas, y eso duele.
Noticias relacionadas
Primero, por Eberechi Eze: más de tres semanas de negociaciones para el sorpasso en el último momento del Arsenal -la sensaciones no fueron buenas-. Segundo, por Savinho: estaban dispuestos a “tirar la casa por la ventana”, pero Ferran Soriano, CEO citizen, terminó por bloquear su traspaso -contaban con el ‘sí’ del jugador-. Un largo verano en las oficinas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar