Francia | Ansu

“Yo creo en Dios y al final lo que me pasa es algo que no puedo controlar”

El delantero fue presentado como nuevo jugador del Mónaco junto a Eric Dier y Paul Pogba y analizó sus ambiciones con su nuevo equipo esta temporada.

“Yo creo en Dios y al final lo que me pasa es algo que no puedo controlar”
Manon Cruz
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Junto a Paul Pogba y Eric Dier, nuevos jugadores del AS Mónaco, Ansu Fati concedió su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto monegasco, en una comparecencia en la que aseguró que no aterriza en la liga francesa para “vengarse” de nadie ni para reivindicar nada, que muchos jugadores del Barcelona le han deseado suerte, incluido Lamine Yamal, con el que se profesan, según declaró, un “respeto mutuo” y dijo que no considera que la Ligue 1 sea un campeonato de “menor nivel” como algunos piensan.

Agradecimiento al Mónaco: “Agradezco al club por apostar por mí. Desde el primer contacto que tuve con ellos, lo tuve muy claro. Quería venir, quería seguir creciendo aquí. Estoy muy feliz de estar aquí y con muchas ganas de empezar este nuevo reto, con la idea de aportar al máximo al club y al equipo”.

Si tiene ‘revancha’ de mostrar su nivel a España y el Barcelona: “No vengo aquí a vengar nada. Aquí vengo a disfrutar del fútbol, que hace tiempo que no estoy teniendo esa oportunidad. Aquí vengo a disfrutar, a aportar lo máximo que pueda al club y ojalá podamos hacer grandes cosas”.

Cómo fue su salida del Barcelona: “Sinceramente pienso que los cambios son para bien. Siempre voy a estar agradecido al Barcelona, que es donde crecí. En Brighton tuve una experiencia, aunque muchos piensan que fue mala, pero para mí fue una experiencia bonita. Empecé muy bien, luego tuve una lesión y después no tuve la continuidad que me hubiera gustado. Ojalá aquí sea diferente y tenga la continuidad que necesito, que es lo más importante, tener continuidad. Y participar en muchos partidos, si el míster lo desea”.

Qué persona de su familia va a vivir en Mónaco: “Sí, por suerte tengo una gran familia. Mónaco no está muy lejos de Barcelona. Por ahora estoy aquí con mi hermana. Estamos mirando apartamentos aún. Al principio viviré con mis hermanos y mis padres irán viniendo cuando puedan”.

Qué le convenció del Mónaco para fichar: “Lo primero de todo fue hablar con mi agente sobre el interés del Mónaco. Desde el principio fue el club que más apostó por mí. Me dejó las cosas claras. También tuve oportunidad de hablar con el míster, que me explicara lo que quería de mí y aportar yo a su juego. Junto a Carlos y Thiago (directores deportivos), fueron los que más me convencieron y más apostaron por mí”.

El Mónaco-Barcelona de septiembre: “Recuerdo que perdimos el partido. Fue una noche triste porque era el primer partido de Champions, que siempre uno quiere ganar. Mónaco ese día hizo un gran partido y demostró el gran equipo que es”.

El rol que le van a dar esta temporada: “Lo primero de todo, lo que pasa en el vestuario queda ahí. Lo único que puedo decir es que estoy a disposición del entrenador, ayudar al equipo y aportar el máximo. Me encuentro bien”.

Qué le falta para tener continuidad: “No sé. Al final yo intento estar lo mejor posible. Yo creo en Dios y al final lo que me pasa es algo que no puedo controlar. Si que puedo minimizar los riesgos. Es lo que hago. Intento trabajar lo mejor posible para estar lo mejor posible. Si a veces no se da, sigo luchando y sigo peleando. Algún día encontraré mi momento otra vez. Y disfrutaré de esto”.

Su visión de la Ligue 1 y si cree que es fácil: “La verdad que no tengo el pensamiento de que la Ligue 1 es sencilla. Creo que la Ligue 1 es de las mejores ligas que hay ahora mismo. El último campeón de Champions es de Francia. De aquí salen muchos jugadores de talento que son los mejores del mundo y la verdad es que ese pensamiento lo tienen algunos, pero en mi caso no es así”.

Lamine Yamal: “Siempre estamos juntos en Barcelona. Sé que él me quiere mucho y me desea lo mejor. Es algo mutuo. Casi todo el equipo me ha deseado suerte. Son gente buena, con la que llevo mucho tiempo en La Masía. Les deseo lo mejor y en especial a Lamine Yamal”.

Noticias relacionadas

Su visión del PSG: “Sabemos el buen equipo que es. Es el campeón de la Champions. Nosotros estamos aquí para competir y para ponerles difícil cada partido. Tengo amigos allí. Luis Enrique es un gran entrenador, él me hizo debutar con la selección, y siempre le estaré agradecido por ello. También a Ousmane Dembélé, o Tenas. Les deseo lo mejor, pero contra nosotros no”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional