“Pep sigue siendo el mejor entrenador y lo matan...”
Luis Enrique compareció ante los medios antes de la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea y analizó el torneo y a su equipo.


Luis Enrique compareció ante los medios antes de la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea y analizó el torneo y a su equipo. “Nadie sabe exactamente cómo llega el otro equipo. No es importante. Se acerca el último partido. Estamos con muy buenas sensaciones. La temporada ha sido histórica y queremos acabar de la mejor manera posible”, dijo.
El torneo. “He visto una actitud sensacional de todos los jugadores. En cuanto a eficacia, el año ha sido increíble. Si debo analizar toda la temporada, extraordinaria”.
Fabián. “Los elogios a Fabián podríamos decirlos de cualquier jugador del PSG. Esa es la clave del equipo. Todos se esfuerzan. Tuvo problemas hace dos años, pero ahora es indiscutible”.
Toque personal. “He acertado mucho más en épocas en la que no ganaba y me habéis criticado a muerte. Sigo cometiendo muchos errores. Pero el resultado es el resultado”.
¿La estrella del torneo? “Yo de estrella tengo cero... Me gusta el trabajo que hago. Disfruto de mi carrera especialmente en los momentos delicados. Cuando no van bien las cosas, me siento mejor. Es bonito cuando todo funciona porque lo mejor de ganar es hacer feliz a las personas que nos siguen. He estado mucho mejor cuando se me ha criticado que cuando se me ha elogiado”.
La temporada de su vida. “Puede ser. Pero hay una final que hay que hay que ganar. Cuando hayamos ganado, lo diremos. Hay que dar el cien por cien. Hemos visto al City. Lo gana todo, después pierde diez partidos y los matan. Pep sigue siendo el mejor entrenador y lo matan”.
Mero trámite el Chelsea. “Eso lo dice quien no conoce al Chelsea. Tiene un entrenador que me gusta muchísimo. Es un equipo completo. Para nada es un partido trámite. Vamos a aportar el partido al cien por cien”.
Sin estrellas. “Hay que ser un equipo con once estrellas, no con una. Ese es el fútbol y el objetivo que tenemos. No once, sino trece, quince… Que la verdadera estrella sea el equipo. Eso lo representa nuestro club. Volveremos a perder, seguro. Queremos estrellas, pero al servicio del equipo".
Elogios. “El mejor elogio que hemos escuchado es a algún compañero, jugador o entrenador, diciendo que le gusta ver al PSG. Queremos ofrecer algo atractivo para los aficionados al fútbol y en general al deporte”.
Balón de Oro al entrenador. “No creo en premios individuales en general, así que para un entrenador mucho menos. El equipo está por encima de las individualidades. Dembélé ha sido el mejor de la temporada por goles, asistencias y trabajo. Ahí sí lo tengo claro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar