Zeman, ingresado de nuevo por una isquemia
El mítico entrenador de Nápoles, Roma o Lazio, entre otros, permanece ingresado en la unidad de ictus del hospital. Está consciente y estable, aunque su condición se mantiene con pronóstico reservado.

El checo nacionalizado italiano Zdenek Zeman, mítico entrenador del ‘calcio’, ex del Nápoles, Roma o Lazio, entre otros, fue ingresado este jueves en el Hospital Gemelli en Roma debido a una isquemia cerebral. El técnico, nacido en Praga hace 77 años y conocido como ‘El Bohemio’, ya fue ingresado con el mismo cuadro en octubre, hace apenas 4 meses. Era entrenador del Delfino Pescara 1936 hasta febrero de 2024, cuando tuvo que ser operado y le fueron implantados varios baipás para solventar la mencionada isquemia, que consiste en la obstrucción de una arteria del cerebro.
El primer boletín emitido por el hospital, el mismo en el que se encuentra ingresado el papa Francisco por sus problemas respiratorios, reflejó que el extécnico “presentó esta mañana un déficit de fuerza y trastorno de la producción del habla compatibles con isquemia cerebral en paciente con varias enfermedades cardiológicas previas y accidente cerebrovascular previo”. Por el momento, ingresado en la unidad de ictus del hospital, está consciente y estable, aunque su condición se mantiene con pronóstico reservado.
Zeman comenzó su carrera como entrenador en 1981 en Italia, al mando del juvenil del Palermo. Desde entonces ha pasado por infinidad de equipos transalpinos como el Foggia, el Parma, el Messina, el Salernitana, el Lecce, el Brescia o el Cagliari, además de los mencionados Roma, Lazio o Nápoles, acumulando más de 1.000 partidos como entrenador profesional.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar