Portugal

Zubizarreta es apartado

A Bola y Record informan que el director deportivo español dejará de formar parte del Oporto. Su marcha se dará tras la destitución de Martín Anselmi.

Zubizarreta es apartado
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La inestabilidad actual del Oporto sigue dejando nombres por el camino. El argentino Martín Anselmi, entrenador del equipo hasta el Mundial de Clubes, fue la primera pieza en caer después de un torneo para el olvido del equipo portugués. Tras esos resultados, Andoni Zubizarreta -gran valedor del técnico argentino- es la segunda pieza que cae del puzle. Al menos así informan los medios portugueses A Bola y Record.

A pesar de que el director deportivo español fue a su vez una de las apuestas de André Villas-Boas cuando asumió la presidencia del Oporto, con el español llegando a la entidad a principios de la temporada, el punto y final para ambas partes ha llegado después de que en el Mundial el papel de los Dragones haya dejado a deber.

Esta decisión tomada desde las altas esferas de la directiva se convirtió en una cuenta atrás tras la temporada del Oporto. El curso 2024/25 ha sido para el olvido después de los resultados que ha obtenido el equipo, algo a lo que se sumó una planificación de la campaña que con el paso de los meses se cuestionó de una manera más severa.

En A Bola, además, informan que recientemente tanto Anselmi como Villas-Boas tuvieron una reunión en la que el entrenador argentino culpó a Zubizarreta de lo que le sucedía al equipo, haciendo hincapié en todo lo sucedido durante el mercado de invierno cuando tanto Nico González (Manchester City) como Galeno (Al Ahli) fueron traspasados.

Noticias relacionadas

Sin reemplazos después de estas dos ventas, y con una campaña en la que el equipo acabó tercero en liga sin llegar a disputar el campeonato a Sporting CP y Benfica, la exigencia se multiplicó. Y, tras el Mundial, la tensión alrededor del club ha reventado para que se busquen culpables y haya soluciones de cara al futuro más inmediato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional