José María Muñoz: “El Málaga es un dulce, un caramelo”
El administrador judicial del Málaga dice desconocer que haya ofertas por el club, pero admite que es una opción muy apetecible para cualquier aspirante a dueño.


La noticia de la semana ha sido el presunto interés de dos importantes empresas internacionales en hacerse con la propiedad del Málaga. Son Fenway Sports Group (FSG) y Qatar Sports Investments (QSI). La primera es dueña del Liverpool y la segunda, del Paris Saint Germain. La aparición de estas dos informaciones ha levantado expectación y hasta esperanza entre los aficionados, que esperan que se desbloquee la intervención judicial, que dura cinco años y la definitiva desvinculación del jeque Al Thani.
José María Muñoz estuvo este lunes en un acto en el Ayuntamiento con Borja Vivas, concejal de Deportes y el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. El administrador judicial comentó sus impresiones sobre estas informaciones sobre grupos interesados en el club. “A mí hace cinco años me nombran para reestructurar al club y dar sostenibilidad y viabilidad. Lo que me encanta saber es que hay potentes fondos en interés de comprar el Málaga. El Málaga ahora mismo es un dulce, un caramelo. Solo hay que soplar. Yo, encantado. El que venga, bienvenido sea. Poco tengo que decir yo, la verdad. Llegará el día que venga alguien con un papel y me diga que lo ha comprado o que tiene el título para comprar el club. Yo, más de ahí, no puedo saber ni sé”

En la información publicada por el medio ‘The Athletic’ se mencionó que FSG visitó las instalaciones blanquiazules en febrero para cotejar de primera mano las infraestructuras del club y valorar sobre el terreno. Muñoz negó que dicha visita fuera de carácter oficial. “Cualquiera puede visitar el estadio y hacer el ‘Tour del Museo. No tengo noticias. Visitar el estadio es muy fácil. Acuden al museo y se puede ver perfectamente más o menos todo. También pueden venir a un partido y dar una vuelta”.
El periodista David Ornstein en ‘The Athletic’ Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool informó que esta empresa estaba valorando la posibilidad de adquirir el Málaga. En la citada noticia se menciona que una delegación visitó las instalaciones del club costasoleño en febrero para evaluar una posible adquisición, ya que FSG busca desarrollar un modelo multiclub y aplicar su experiencia en operaciones futbolísticas a los equipos que considere adecuados. Esto llegó unos días después de que trascendiese el posible interés de QSI. En este sentido L ‘Equipe publicó que la oferta de este grupo qatarí por su porcentaje accionarial podría ascender a 100 millones de euros.

No son estas las únicas empresas asociadas al Málaga como posibles propietarias. También trascendió hace varios años el interés del argentino Andrés Fassi, actualmente presidente de Talleres y que durante muchos años compartió propiedad en el Pachuca mexicano. En la primavera de 2021 fue el gigante estadounidense RedBird Capital Partners quien se posicionó adquiriendo 600 acciones del Málaga con la intención de participar en una hipotética ampliación de capital. Hace en torno a una década se especuló igualmente con una propuesta de un grupo inversor chino y en su día también hubo algún grupo británico que intentó posicionarse y seducir a los Al Thani. La respuesta hasta la fecha siempre ha sido negativa. Está por ver en qué queda el interés qatarí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar