Juan Cruz, en el cuello de botella
Al hispano-argentino se le acaba el tiempo para resolver su futuro. También se le estrechan las alternativas para una salida en la que el Leganés no cede en sus exigencias.


El caso Juan Cruz emboca su recta final. Sea cual sea el desenlace que acabará teniendo el que, en este verano de 2025, está siendo (salvo giro inesperado y sorpresa alternativa) culebrón para un Leganés que vive desde antes del comienzo de la pretemporada pendiente de qué sucederá con él, una de sus estrellas. El escenario actual toma forma de cuello de botella. A Juan Cruz se le acaba el tiempo y las alternativas para marcharse de Butarque, como es su deseo. Está por ver si este panorama estrecho ejerce como acelerador de sus opciones para irse o, por el contrario, entierran cualquier esperanza.
A falta de apenas 13 días para que se cierre el mercado (finaliza el 1 de septiembre a las 23:59) algunas de las cuatro opciones que tenía sobre la mesa comienzan a perder fuerza. Son los casos de Osasuna y Celta. Los dos pujaron fuerte en el comienzo del mercado por su incorporación mediante propuestas verbales al Leganés que rozaban los seis millones de euros entre fijos y variantes. En ambos casos, como ha pasado con los otros pretendientes, el Leganés elevó la exigencia a los de 10 de su cláusula. Complicado.
En Vigo, Denis le cerraría el paso
Y con el paso del tiempo ambos equipos no perdieron de vista a Juan (aun lo siguen), pero cada vez con menos opciones de incorporarlo. Carrera de fondo en la que Osasuna se descolgó rápido. En el Celta la derrota inaugural de Liga ante el Getafe (0-2) ha reabierto la necesidad de fichar un jugador para blindar el costado diestro y que pueda también ejercer de enganche. Características que siguen encajando en lo que ofrece Juan Cruz, pero no al precio que pide el Leganés.
Necesidad en la que se ha colado el potencial retorno de Denis Suárez. La vuelta del actual jugador del Villarreal está por delante de Juan Cruz y su fichaje sí que supondría (casi) definitivamente el cierre de las puertas al extremo hispano-argentino del Leganés.
El Rayo apuesta por el porcentaje del Leganés
Con este escenario, la carrera final por el futbolista parecía cerrada entre dos pretendientes. El Rayo Vallecano y el Alavés. En ambos casos la situación es relativamente parecida. La Franja no ha modificado demasiado su planteamiento inicial de ofrecer unos 3-4 millones de euros por el 60% que tiene el Leganés (el restante 40% seguiría en manos del Betis), pero ésa no es alternativa que gusten Butarque. Su aspiración son los 5-6 millones de euros que supondría una operación global de 10-9 millones por su salida.
Un esfuerzo histórico para el Alavés
El Alavés, el último equipo en interesarse por sus servicios, es el que más activo tiene el deseo de incorporarlo, pero con el Leganés clavado en sus exigencias, aunque el deseo babazorro aumente, no parece fácil llegar a un acuerdo que, de ejecutarse en los términos que exige el Lega, situaría a Juan Cruz como uno de los fichajes más caros de su historia. El récord lo tienen Antonio Blanco (4 millones por el 50% de su propiedad) y Guidetti (también 4 millones pero por el 100% del delantero). Sirva la referencia para entender qué nivel de esfuerzo le está pidiendo el Leganés a los babazorros para hacerse con el futbolista.
Noticias relacionadas
Y entre tanto, según pasa el tiempo, el horizonte de una solución que no se descarta: la de que Juan Cruz se quede en Leganés. El jugador, que no ha tenido ningún minuto ni en pretemporada, ni en competición oficial (se quedó fuera de la lista en Huesca), sigue entrenándose con normalidad a la espera de saber qué sucede. Paco López le ha tendido la mano, escuchado sus argumentos y mediado para que el futbolista se integre en el normal trabajo de un vestuario que también está pendiente de saber qué sucede con su compañero. Por ahora, su cuello de botella se estrecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar