Francia

Kvaratskhelia, un título a cada lado de Los Alpes

El extremo izquierdo de Georgia ha defendido dos escudos esta temporada, el del Nápoles y el del PSG, y ambos han acabado imponiéndose en sus ligas.

Khvicha Kvaratskhelia, jugador del PSG.
TERESA SUAREZ
Marina García Esteban
Actualizado a

El nombre de Khvicha Kvaratskhelia, aunque difícil de pronunciar, se ha ido haciendo un hueco dentro del fútbol internacional. Pese a ser un desconocido para muchos hasta la Eurocopa de 2024, su actuación con la selección de Georgia le ubicó en el mapa. Ese escaparate no sólo le sirvió para llevar a su país a los octavos de final de la competición continental, sino para anunciarse a futuros equipos.

El Nápoles había sido su casa desde julio de 2022 y todavía seguía teniendo contra, pero el destino tenía otros planes. El PSG llamó a la puerta y el extremo izquierdo no pudo decir que no. Pese a llegar con la temporada ya empezada, el georgiano se ha logrado hacer un hueco en la plantilla y ser clave para su equipo.

Bajo las órdenes de Luis Enrique, ha anotado cuatro tantos y dado cinco asistencias, entre ellas, la que puso el 0-1 en la ida de semifinales contra el Arsenal. No obstante, durante esta temporada, no sólo ha destacado por su rendimiento individual, sino por lo que ha logrado al final del año.

El PSG se coronó como campeón nacional a principios del mes de abril. Para sorpresa de nadie, los reyes de París revalidaron un título que han ganado durante los últimos cuatro años de forma consecutiva. Aunque este no es el único trofeo que puede levantar esta temporada con los galos. El equipo de la capital sigue con vida en otras dos competiciones: la Copa de Francia y la Champions League. El entrenador asturiano tratará de hacerse con la copa el 24 de mayo y con la orejona el 31 de ese mismo mes.

Sin embargo, el éxito de Kvaratskhelia puede no estar sólo en París. El jugador disputó la primera mitad de la temporada con el Nápoles. En los 19 partidos que jugó junto a ellos anotó 5 goles y dio 3 asistencias. Tras proclamarse campeones de la Serie A, el jugador de Georgia podría sumar ese título desde la distancia. A diferencia de en la Premier League, en Italia no existe un número mínimo de partidos que tenga que disputar un jugador para recibir la medalla de campeón liguero.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, la decisión recae en el Nápoles. Su antiguo club podría solicitar una presea para el exazzurri como forma de reconocer su colaboración al equipo durante la primera mitad del año. En caso de ser así, el georgiano podría sumar cuatro títulos colectivos en 2025.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol