La asignatura verdiblanca pendiente
El Athletic acumula siete compromisos sin ganar en el campo del Betis. Ahora toca La Cartuja.


Si hay un feudo que se le resiste en los últimos tiempos al Athletic ese es el Villamarín. Acumula siete partidos ligueros sin ganar a domicilio al Betis, una serie saldada con tres victorias locales y cuatro empates. ¿Será el embrujo del estadio? Pues el domingo tiene una oportunidad de comprobarlo, ya que el pulso se muda a La Cartuja por las obras en el habitual coliseo verdiblanco.
El último triunfo bilbaíno en el Benito Villamarín se remonta al 22 de diciembre de 2017 cuando el equipo dirigido entonces por Cuco Ziganda se impuso por 0-2 con un tanto de penalti de Raúl García y otro en propia puerta de Feddal.
Desde esa fecha los mejores resultados rojiblancos fueron dos empates a cero, en las temporadas 2020-21 y 2022-23, y otros dos a dos goles, en la 2018-2019 (Bartra y Canales/Iñaki Williams y Raúl García) y 2024-25 (Isco y Perraud/Paredes y Sancet).
Los tres encuentros restantes de estos ocho años acabaron con victoria bética, la primera de ellas en la campaña 2019-20 con un 3-2 plasmado con un espectacular ‘hat trick’ de Joaquín Sánchez en los primeros veinte minutos recortado por Iñaki Williams, de penalti, y Yuri.
Además, el Betis superó al Athletic por 1-0 en la 2021-22 (Borja Iglesias) y por 3-1 en la 2023-24 (Chimy Ávila, Yuri en propia puerta y Cardoso/Guruzeta).
Noticias relacionadas
El balance de los 59 Betis-Athletic en terreno sevillano es de 26 victorias locales, 13 visitantes y 20 empates con 77 goles a favor del equipo verdiblanco y 60 para el rojiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar