Celta

La competencia amenaza a Mingueza

La irrupción de Javi Rueda como carrilero diestro en el Celta y el posible regreso de Carvajal a la Selección plantean un doble desafío al catalán.

Óscar Mingueza, con el balón, durante un entrenamiento del Celta
RCCELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Hace dos temporadas Óscar Mingueza participó en los 38 partidos de Liga. Esa marca no la pudo igualar la pasada campaña, se quedó en 34, y tampoco la podrá alcanzar en la que acaba de arrancar. El polivalente carrilero siguió íntegramente desde el banquillo el partido del pasado sábado en Mallorca. Sigue siendo un futbolista importante en el Celta, pero no imprescindible. Una merma de protagonismo que todo indica que va a ser aún mayor en la Selección Española con el probable regreso de Dani Carvajal a La Roja.

En su último año de contrato, el panorama está a punto de cambiar por partida doble para el ex del Barcelona. En Vigo ya lo ha hecho. Claudio Giráldez dispone esta campaña de cinco opciones para los carriles y la novedad en esa posición respecto a la pasada temporada ha irrumpido con fuerza. Javi Rueda se estrenó en Mallorca como titular con el conjunto olívico. El malagueño no solo confirmó las buenas sensaciones que había transmitido en la pretemporada, sino que sorprendió con su potencia por la derecha para abrir el marcador.

La competencia se ha disparado en las bandas del cuadro olívico. De ello puede dar fe Hugo Álvarez, que incluso se quedó fuera de la convocatoria en la última jornada. Mihailo Ristic y Sergio Carreira son los otros carrileros de la plantilla. Nadie duda de que Giráldez los va a ir rotando en una campaña con tres competiciones. Ya sea por la derecha o por la izquierda, Mingueza cuenta con muchas papeletas para regresar al once este miércoles frente al Betis.

El partido contra el equipo verdiblanco se presenta como la última oportunidad del futbolista barcelonés de 26 años para sumar de puntos de cara a entrar en la lista que Luis de la Fuente ofrecerá este viernes. El zaguero céltico lleva un año siendo un fijo en las convocatorias del riojano y fue titular en la final de la Liga de las Naciones ante Portugal. Sin embargo, lo va a tener muy complicado para seguir gozando de continuidad en La Roja. Carvajal, uno de los pesos pesados del combinado estatal, ya está recuperado y en cuanto el lateral del Real Madrid vuelva a la Selección quedará una única plaza en juego. Para adjudicarse ese billete, a menos de un año para el Mundial, parte como favorito Pedro Porro.

Noticias relacionadas

Los dos desafíos, en el Celta y con España, están servidos para Mingueza. Fuera del terreno de juego existe una tercera incógnita alrededor del jugador catalán. Su contrato concluye el próximo 30 de junio y en la entidad que preside Marián Mouriño se ha pasado del optimismo al escepticismo sobre la renovación. Aunque el carrilero se siente muy a gusto en Vigo, cuenta con pretendientes importantes y el 1 de enero será libre para firmar con alguno de ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados