La emotiva despedida de Riquelme: “El Atleti me lo ha dado todo”
Tras el anuncio de su marcha al Betis, el jugador madrileño se ha dirigido a través de una carta a los aficionados rojiblancos.


Rodrigo Riquelme (Madrid, España; 2 de abril de 2000; 25 años), ya nuevo jugador bético hasta 2030, se ha despedido de un Atlético de Madrid en el que llevaba desde los 10 años. Tras deslumbrar en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo fue ante el Eibar el 1 de septiembre de 2019, ganando los rojiblancos 3-2.
Tras una temporada donde compaginó el filial con el primer equipo encadenó hasta tres cesiones en tres años (Bournemouth, Mirandés y Girona). Su buen papel en el conjunto catalán le brindó un hueco en la plantilla colchonera de cara a la temporada 23-24. Ahora, tras dos años como jugador de la primera plantilla, pone rumbo al Betis. En su primer curso con Simeone peleó con Lino por el puesto de carrilero izquierdo, pero esta última campaña su papel ha venido a menos. Apenas 844 minutos en 26 apariciones, únicamente ocho como titular (un gol y dos asistencias).
“Hoy me cuesta encontrar las palabras”
El jugador madrileño ha comenzado la carta que ha compartido en sus redes sociales con las siguientes palabras: “Hoy me cuesta encontrar las palabras. Sólo puedo estar profundamente agradecido con el club que me lo ha dado todo. Han sido años increíbles defendiendo estos colores y aprendiendo cada día, tanto dentro como fuera del campo.”
El futbolista madrileño cree que es el momento de marcharse: “Después de tanto tiempo, ha llegado el momento de cerrar una etapa. Me despido del club que me vio crecer desde niño, del escudo que he sentido como una segunda piel, de la familia rojiblanca que me enseñó a nunca dejar de creer”.

Además en la carta se ha querido dirigir expresamente a los aficionados del Atlético de Madrid: “Me quedo con una afición que siempre empujó, incluso cuando las cosas no salían. Nunca me sentí solo“.
“Gracias a cada entrenador que confió en mí, a mis compañeros, a los fisios, a los utilleros y a todo el staff que me acompañó y ayudó a crecer”. Con estas palabras Riquelme ha querido agradecer el apoyo a todos los miembros del club que le han acompañado durante su etapa como rojiblanco.
Riquelme ha finalizado la carta agradeciendo a su familia y amigos: “Muchas gracias a mi familia y a las personas en las sombras, que me han apoyado y me han aconsejado siempre que lo necesité. Hasta siempre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar