SD Eibar

La mejoría armera también se extiende a domicilio

Desde que San José está a los mandos, el Eibar es el visitante que menos ha encajado de Segunda junto a Córdoba y Castellón.

12/04/25 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - EIBAR 

GOL ALEGRIA BAUTISTA
CIERZO VISUAL | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Parte de que Ipurua haya recobrado la ilusión en los suyos, nace por todo lo que genera fuera de él. La nueva idea de Beñat San José no solo saca rédito en territorio local, sino que también lo hace como visitante. Esa gran asignatura pendiente de la primera vuelta, que con el donostiarra está a tan solo tres pruebas de aprobar (Tenerife, Granada y Levante). Por el momento, no ha suspendido ningún test en la materia, aunque en la mayoría de ocasiones ha estado en el alambre. Salvo su sobresaliente actuación en Cartagena, las visitas a Ferrol, Cádiz y Zaragoza se han saldado con un suficiente en cuanto a términos de resultado. Sin embargo, las calificaciones no hacen justicia al juego desplegado con balón como tampoco sin él.

En La Romareda, el Eibar mostró una pegada poco vista en la actualidad. Ya que en algo menos de tres minutos, Jon Bautista perforó hasta en dos ocasiones la portería rival para enmendar un primer tercio relajado y lleno de impresiones. A partir de la ventaja, los armeros dominaron a su antojo hasta que las sustituciones del Real Zaragoza hicieron mella en consonancia con la grada. Si bien es cierto que la reacción local no fue capaz de plasmar su rebeldía en ocasiones reales, el equipo azulgrana acabó siendo embotellado. Una situación que San José aceptó desde el banquillo y para la que se preparó al dar entrada a Chema. Pese a la exigencia aragonesa, la zaga guipuzcoana resistió en el juego fluido, pero el balón parado concedido acabó por derrumbar su muralla.

Noticias relacionadas

Los tantos de Jair, en una falta lateral, y Poussin, en el descuento, computan como los primeros goles encajados de la era San José a domicilio. En sus tres desplazamientos anteriores, nadie había sido capaz de superar su portería. De hecho, desde que el técnico donostiarra ejerce como líder, solo Córdoba y Castellón han sido capaces de igualar sus registros defensivos como visitante. Además de ser los únicos invictos, también a domicilio. Unos datos que contrastan con una primera vuelta donde terminó como el tercer peor visitante de la categoría. Ahora, tras su último empate en Zaragoza, ha logrado salir del descenso en la tabla en la que figuran los resultados obtenidos fuera de casa. Un pequeño paso más en un proyecto que va camino de consolidarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados