SEVILLA

La plantilla más ‘corta’

El Sevilla se queda con 20 dorsales del primer equipo, más Juanlu e Idumbo. Pero Nianzou no jugará más y Marcao y Suso casi no cuentan.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol esta campaña.
SERGIO PEREZ
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Dos incorporaciones (Rubén Vargas y Akor Adams) y varias marchas (Barco, Iheanacho, Montiel, la retirada de Jesús Navas) han dejado incluso más incompleta la plantilla del Sevilla, apreciación no solo periodística: el propio Xavi García Pimienta declaró hace solo unos días que el equipo necesitaba (y necesita, por tanto) un lateral izquierdo. En verano, el técnico catalán también se quedó con las ganas de incorporar a un mediocentro creativo.

Eso, sin contar los problemas de número en el centro de la defensa. Kike Salas anda desplazado prácticamente siempre al lateral zurdo, Nianzou ya no jugará más esta campaña por lesión y Marcao cuenta poco o nada después de cuajar actuaciones muy decepcionantes. Precisamente la negativa a marcharse el zaguero brasileño y también la imposibilidad de desprenderse de Suso, que tampoco juega ya, han impedido que el Sevilla pueda incorporar algún futbolista que se sume a los planes del entrenador.

Así las cosas, y con cinco fichas libres, García Pimienta apenas cuenta con 20 jugadores del primer equipo para tirar el resto de la campaña, a los que hay que sumar Juanlu e Idumbo, que pertenecen a la plantilla aunque con dorsal no profesional. A efectos prácticos, y aunque hay otros clubes con los mismos futbolistas habituales en la rotación como Osasuna (22 futbolistas), en realidad el Sevilla está desenvolviéndose con la plantilla más corta de Primera.

Solamente hay dos delanteros propiamente dichos (Adams e Isaac), con Peque como comodín pero también cada vez menos usado. Gudelj se ha visto obligado a seguir desenvolviéndose como central ante la falta de efectivos para ese puesto y en la banda izquierda Kike Salas deberá suplir a Pedrosa, como ha hecho más de un encuentro últimamente. En la derecha, ya sin Navas, los problemas no son menores. Carmona suele ocupar el lateral y Lukebakio, el extremo. Para suplirles a ambos, apenas otro jugador, Juanlu Sánchez, quien por cierto este año ha actuado más de mediocampista que en la banda y que en invierno también ha tenido opciones para salir del Sevilla.

Noticias relacionadas

El entrenador se verá obligado a seguir haciendo encaje de bolillos, puede que incluso más, a la hora de configurar un once y, sobre todo, jugar con los cambios. En Nervión rezan para que no haya otra plaga de lesiones como la que se vivió sobre todo a inicios de temporada.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados