La probable llegada de Rondón abre la puerta de salida a Alemao y Paraschiv
Fede Viñas continuará el año que viene en Primera con el Oviedo.


El Grupo Pachuca quiere darle un plus de experiencia al equipo en su ansiado regreso a la Primera División española. Y lo quiere hacer con la contratación de Salomón Rondón, 35 años, tras una vida deportiva repleta de goles. El atacante de los Tuzos de Pachuca acaba de participar con el conjunto mexicano en el Mundial de clubes que se celebra en Estados Unidos y es una apuesta del máximo accionista, Jesús Martínez, para la vanguardia carbayona.
El movimiento, sobre el que trabaja la entidad azul, provocaría cambios profundos en el ataque del Oviedo en su desembarco en Primera. Fede Viñas no se ve afectado por la llegada de Rondón ya que la intención del club azul es que siga un año más con el Oviedo. Así, se prorrogaría por una temporada más la cesión del delantero internacional de Uruguay desde el Club León, que también pertenece al Grupo Pachuca.
Más problemas presenta la llegada del venezolano Rondón para Alemao, que ha cuajado un gran año en Segunda, a pesar de sus números han ido de más a menos y que ha tenido un rol más secundario desde la llegada de Paunovic. Con Rondón y Viñiccwin247.como elecciones para al ataque, el futuro del brasileño queda en entredicho. Las preferencias de Paunovic, que aún no ha firmado el nuevo contrato pero que ya trabaja con la dirección deportiva en la confección de la plantilla, parecen señalar a Viñas por delante de Alemao, que podría tener su futuro en otra competición.
El brasileño también pertenece al Grupo Pachuca, que ahora tendrá que decidir qué hace con su pase. Alemao fue el máximo anotador del Oviedo el año del ascenso. Con 14 dianas, alguna de ellas de bella factura. Eso le hace tener un buen cartel tanto en el fútbol español como más allá de nuestras fronteras.
Otro delantero que parece no tener sitio en el Oviedo que viene es Daniel Paraschiv. El rumano fue una apuesta del máximo accionista, que vio en él condiciones que podían encajar en Segunda. Pero a pesar de que sus números no son malos, 3 goles en los escasos minutos en los que contó en la competición, no parece que aprovechara del todo su oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol español.
En todo caso, el cambio de categoría supone una mayor exigencia para él, como para todos los futbolistas, y la salida parece el destino más probable el próximo curso. El pase de Paraschiv pertenece al Oviedo, que deberá decidir si prefiere cederlo para ver si sigue creciendo u opta finalmente por un traspaso con el que ampliar su tope salarial en Primera.
Movimientos en todas las líneas
Con los dos fichajes comentados, más el probable de Rondón el regreso de tres cedidos y la intención de que continúe Colombatto, ya serían 21 los futbolistas con los que Paunovic contaría contractualmente la próxima temporada en la máxima categoría. Pero no todos ellos tienen asegurada la continuidad el próximo curso y habrá salidas.
La intención de la dirección deportiva es la de mantener una buena base que este año ha mostrado que estaba entre las más fuertes de Segunda, pero apuntalarla con varias incorporaciones, que podrían irse hasta cerca de la decena.
Los refuerzos tocarán todas las líneas, pues ya en portería se necesita alguien que compita con Aarón por el puesto, en defensa habrá movimientos y el medio del campo y la delantera son de las posiciones en las que menos efectivos quedan.
Rellene su nombre y apellidos para comentar