La semana echa a andar con mal pie en los despachos de Mareo
Nacho Méndez comunica al presidente ejecutivo David Guerra su rechazo a la oferta planteada por el club y decide abrir nueva etapa lejos de Gijón.


El culebrón no se alargará más porque Nacho Méndez ha decidido no seguir en el Sporting. El futbolista comunicó por vía teléfonica esta mañana al presidente ejecutivo David Guerra que no acepta la oferta planteada por la entidad, propuesta que no ha tenido variación alguna respecta a la presentada el pasado invierno.
Asier Garitano fue el primero que alertó sobre una posible renovación del centrocampista y desde el Sporting se sumaron voces en esa línea, “puesto que el jugador no ha respondido a la oferta que se le presentó”, decían. Pues bien, Nacho Méndez ha hablado y ha sido para rechazarla, como se apuntaba siempre desde su entorno. El luanquín no ha visto correspondido el estatus alcanzado en la plantilla con el nuevo contrato planteado y también ha sabido que el club comenzó a planificar .
Nacho Méndez (Luanco, 1998) ha decidido de esta forma abrir una nueva etapa en su carrera profesional, presumiblemente en Malasia, y pone fin a una trayectoria en Mareo que se inició con solo en la categoría alevín. Han sido 16 años ininterrumpidos de rojiblanco después de pasar por todas las categorías de campo.
El Johor de Malasia, donde juegan Juan Muñiz o Roque Mesa, se apunta como probable destino sobre todo por la cuantía de la oferta recibida. Ahora bien, hay varios clubes del fútbol español, tanto de Primera como de Segunda, que han mostrado interés en Nacho Méndez, aunque no ha recibido propuesta alguna en firme.
La planificación de la plantilla del Sporting sigue su curso y los siguientes puntos de interés se centran en cerrar el centro del campo con Álex Corredera y César Gelabert. Con el ex jugador del CD Tenerife hay acuerdo total y está pendiente solo de desvincularse del Khimki ruso donde ha jugado la última temporada; ahora se encuentra disfrutando de las vacaciones en su residencia tinerfeña y en los próximos días incluso podría viajar a Gijón para firmar su contrato hasta 2028 y ser presentado. Es el primer asunto que se podría zanjar. Por su parte, la ‘operación Gelabert’ tendrá que esperar algunos días más.
En los casos de Pablo Vázquez (Deportivo) y Adrián Pica (Alavés) también habrá que esperar aunque son las gestiones en marcha. Con el central deportivista hay que esperar a que resuelva su salida del club coruñés, mientras que el salmantino alavesista depende del interés de otros clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar