La urgencia constante de un delantero goleador
El Cádiz necesita dar con la tecla con un nuevo delantero que dote de goles a una zona donde ha escaseado este en los últimos años.


Han sido muchos los delanteros que han pasado por el Cádiz en los últimos años. Desde el regreso al fútbol profesional en el 2016, solo un ariete marcó un antes y un después en cifras goleadoras: los 17 goles de Alfredo Ortuño. Sin embargo, de esto ya ha llovido, pero su recuerdo sigue intacto. Sobre todo, por las cifras de todos aquellos que llegaron posteriormente. Los últimos que dejaron huella, fueron Álvaro Negredo y ‘Choco’ Lozano.
Ambos, lo hicieron por llegar a la cifra de los diez goles, aunque el primero lo hizo sumando también la Copa del Rey, mientras que el hondureño marcó los diez en Segunda División en la 19/20. El último que ha llegado a dicha cifra ha sido Chris Ramos en esta pasada temporada. Sin embargo, su salida parece que se puede dar este mismo verano, por lo que urge la llegada de un nuevo delantero que asegure goles y rendimiento inmediato.
Con el fichaje de Álvaro García Pascual, todavía no oficializado por el club gaditano, se abre las dudas en cuanto a la posición clave del ataque. Mirando a la plantilla, actualmente estaría Roger Martí como ‘9′ puro junto a la llegada del ex del Sevilla. Es por eso que a la vez que se está dando un cambio de aires en cada línea del campo, toca acertar de pleno con el delantero.
Fueron varios los jugadores que parecían que sí, pero se quedaron en un no rotundo. Ejemplo claro, el de Maxi Gómez, quien no anotó ningún gol en Primera División la temporada pasada. A este se le suma Carlos Fernández. El de la Real Sociedad llegó en calidad de cedido para darle un salto de calidad al ataque tras el regreso a la categoría de plata. A pesar de ser visto por Garitano como “mediapunta”, los goles del sevillano se han esperado hasta el último momento. Con la maldición del uruguayo acechando al delantero, solo anotó un tanto. Aunque insuficiente, no se quedó a cero.
Por consecuencia, firmar a un nuevo delantero no es tarea fácil. Y más, tras las últimas experiencias. Si se da la salida más que probable de Chris Ramos, no debería ser Roger Martí el encargado de la responsabilidad del gol. Demostrando su gran nivel cuando ha estado en plena forma, solo ha convertido siete goles desde que llegó en enero de 2023. Con los datos sobre la mesa, no solo el ataque debe aportar gol, pero es fundamental si se quiere optar a cotas altas y más con jugadores como Ontiveros o Suso Fernández, quienes pueden regalar goles por doquier al nuevo atacante que llegue al club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar