Laporte, de vuelta en Al Nassr a la espera del Athletic
El central comienza a ejercitarse a las órdenes de Jorge Jesús pendiente de su futuro. El club saudí le abre la puerta tras fichar al zurdo Hancko, pero quiere ahorrarse la ficha.


Laporte está ya en Arabia Saudí. Ha vuelto a entrenarse con Al Nassr, a las órdenes de Jorge Jesús, con su futuro sin resolver. Eso sí, tiene un año más de contrato, por 25 millones netos, y nadie en Europa puede igualar esas cifras, lógicamente. El defensa ve con buenos ojos el regreso al Viejo Continente, pero no es una operación sencilla. De momento, su club quiere recuperar parte de los 27,5 millones que invirtió hace dos años. Y se niega a abonar nada de la ficha del año que le resta, trata de ahorrarse la misma de forma íntegra, al recibir la respuesta de alguno de los pretendientes del jugador de que está dispuesto a abonar la mitad, 12,5M€.
El problema es que ahora mismo no hay un interlocutor claro en Al Nassr, gobernado en gran medida por la voluntad de Cristiano. Fernando Hierro salió como cabeza visible del proyecto en la parcela deportiva e informaciones procedentes de Arabia desvelan que José Semedo puede ser su sustituto. A partir de ahí, podría empezar a avanzarse. Jorge Jesús firmó como entrenador a principios de semana y se ha puesto manos a la obra, ya con Laporte entre sus jugadores. No pone pegas a la salida ya que acaban de firmar al central zurdo eslovaco David Hancko, del Feyenoord, por 33 millones de euros más variables.
Stefano Pioli, que no tenía buena relación con algunas figuras, entre ellas Laporte, fue despedido y el cásting entre Jorge Jesús y Sergio Conceiçao se resolvió en favor del primero. La experiencia del primero, más el hecho de conocer ya la liga saudí, pues ha dirigido al Al Hilal, han decantado la balanza en favor del longevo entrenador, que entrenará al decimosexto club en su dilatada trayectoria en los banquillos. La primera vez que tendrá a Cristiano bajo su batuta. Éste se salió con la suya una vez más, pues lo quería al frente.
Noticias relacionadas
Ha llegado el momento de dar un paso al frente desde Ibaigane. Valverde ya manifestó ayer que, tras el positivo de Yeray, necesita uno o dos centrales, y no quiso entrar a valorar la opción de Azpilicueta. Hay otro frente abierto con Areso para el lateral derecho, complicado por la irrupción del Atlético, pero la contratación de Laporte resulta prioritaria. La operación no es nada sencilla. El Besiktas se ha sumado a Juventus, Olympique de Marsella, Nápoles y Galatasaray, como clubes interesados. En Bilbao se va a jugar la baza del sentimentalismo. Pero las negociaciones se van a cocinar a fuego lento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar