Laporte se vuelve a Arabia mientras el Athletic aprieta
Desacuerdo con Al Nassr para la rescisión del contrato.


Al Nassr finalizó el domingo su estadía en Austria y Portugal con un partido en el UD Almería Stadium. Derrota ante los indálicos, que militan en Segunda: 3-2. Atrás quedan algo más de dos semanas en las que Laporte arrancó trabajando por su cuenta en Riad, con el filial y en el gimnasio, y se incorporó cuando la expedición se trasladó a Portugal. No ha llegado a jugar ningún amistoso y las palabras del técnico, Jorge Jesús, de que “Laporte saldrá y llegará un sustituto”, se hicieron en parte realidad con el fichaje de Iñigo Martínez, que ha caído de pie: en Almería partió como titular y jugó 73 minutos.
Por lo tanto, las negociaciones entre Laporte y Al Nassr continúan estancadas. El jugador tiene la garantía de que le van a dar la carta de libertad, pero el club saudí considera que ya hace un esfuerzo dejándole marchar sin una compensación, teniendo en cuenta que hace dos años pagaron al City 27,5 millones por el central. Ahora este solicita la mitad de la ficha para abandonar el club saudí, 12,5, y luego espera compensar el resto con un contrato largo en Bilbao y una prima de fichaje.
Medios saudíes deslizaron ayer que el club en el que gobierna a su antojo Cristiano amenaza con inscribir a Aymeric en un torneo equivalente en Asia a la Europa League, para seguir presionando al jugador. A sus 31 años y sin competir desde abril, todos los caminos de Laporte conducen de vuelta a Bilbao. Hace tiempo que dejaron de llamar a su puerta Nápoles y Marsella, y su meta de acudir al próximo Mundial pasa por reconducir su carrera en España. También le ilusiona volver a pisar la Champions.
Noticias relacionadas
El Athletic permanece atento a todo este proceso porque se ve con todas las cartas en su mano y sabe que es Al Nassr el que más prisa tiene. La normativa de aquel país permite disponer de ocho extranjeros mayores de 20 años y tienen nueve. El próximo martes juegan en Hong Kong ante Al Ittihad, el equipo de Benzama, la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí. Y dos días más tarde, los dieciseisavos de final de la King Cup ante el Jeddah. Pero ojo, Ibaigane tampoco puede dormirse, porque el cierre de mercado en España se va acercando: es el 1 de septiembre a las 23:50.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar