Las tribulaciones del Granada CF
En tiempo récord el Granada vendió a Boyé, rescindió a Pablo Insua, inscribió a cuatro jugadores y se llevó un rejón en Eibar. La venta del delantero le deja 4,06 millones de euros.


El Granada ha arrancado la temporada de la peor manera posible tanto deportiva como institucionalmente. La derrota de rigor contra el Eibar, la ‘bestia negra tradicional’ (11 partidos perdidos de 17 con solo dos victorias) ha echado más sal en la herida de un equipo que no funciona.
La jornada del viernes fue tan trepidante como desordenada. En primer lugar se cerró el traspaso de Lucas Boyé al Alavés por 5,8 millones de euros. De esa cantidad un 30% va para el Elche (1,74 millones de euros). Para el Granada 4,06 ‘kilos’.

A renglón seguido el club anunció la rescisión contractual de Pablo Insua. Con estos dos movimientos pudieron ser inscritos José Arnaiz, Jorge Pascual, Diego Hormigo y Souleymane Faye. Todos ellos pudieron debutar al igual que Pedro Alemáñ y Pau Casadesús.
Por segunda jornada consecutiva, el Granada dio una imagen muy deficiente que resume a la perfección esta frase de Pacheta, su entrenador: “Creo que es la primera vez que un equipo que dirijo no tira a puerta”. No se puede resumir mejor.

Dos derrotas con seis goles encajados y dos jugadores expulsados, Manu Lama contra el Depor y Loic Williams en esta ocasión. Aunque sea pronto para decirlo el próximo duelo en casa contra el Mirandés tiene la importancia de que la afición, muy enfadada con la directiva, puede estallar si lo que ce no le gusta.
El precedente del Málaga
De alguna manera, lo que le está pasando al Granada recuerda al Málaga de 2019-20. El club blanquiazul, recién descendido de Primera, empleó todos sus recursos en potenciar la plantilla para ascender por la vía rápida. Al no conseguir el objetivo se encontró con el límite salarial muy sobrepasado.
A pesar de que sacó jugadores como N’Diaye, no llegó a tiempo para inscribir a cuatro de ellos, entre ellos Okazaki, que se fue al Huesca. Desde no pudo parar su declive azuzado por la impopularidad de su máximo dirigente, Abdullah Al Thani. Aquella fractura social avivó la llama y le llevó a la administración judicial y al descenso a Primera RFEF de 2022-23.

En estos partidos el Granada ha incluido en el acta a ocho jugadores. Óscar Nassei, Pere Haro, Sergio Rodelas, Mario Jiménez, Seydou Fall. Gael Joel, Dominique y Samu Cortés. Pacheta ha evitado el riesgo de que coincidan cuatro en el campo y ha tenido que hacer malabares entre el jaleo de las fichas y las lesiones. Por ejemplo, en el lateral zurdo debutó Pere Haro porque Diallo se ha lesionado.
Al Málaga de aquella campaña el Racing le impugnó el partido que ganó 0-1 porque en la convocatoria había nueve jugadores con ficha del segundo equipo cuando el Reglamento permitía seis. El Comité de Competición no observó alineación indebida, pero multó a los malagueños con 301 euros por excedente de canteranos. Ahora no hay límite.

Noticias relacionadas
El técnico burgalés enfocará el trabajo de la semana para preparar la confrontación contra el equipo jabato con la plantilla que tiene mientras espera que le lleguen refuerzos y se pueda dar alguna salida necesaria que alivie las apreturas con el límite coste-plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar