Finalizado
Leganés-Real Oviedo

Leganés y Oviedo se frustran en el área y empatan sin goles

Dos balones a los palos pudieron cambiar el resultado de un choque sin ritmo en el ensayo general antes del estreno liguero.

09/08/25 LEGANES vs OVIEDO
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
PEPE ANDRES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Leganés y Oviedo ensayaron por última vez antes del primer concierto en un partido que se alejó del calor (empezó a las 10 de la mañana) pero que nunca logró quitarse del todo esa sensación pesada de los partidos de pretemporada. El 0-0 resume una cita con falta evidente de ritmo, como sucede siempre en pretemporada, pero en el que se vieron algunas ocasiones interesantes, en especial dos balones a los postes, uno por equipo, que pudieron definir el choque,

El choque vivió diversas fases, con los locales –que presentaron un once bastante titular con el estreno de Diawara- saliendo con más tiento y buscando en una volea de Álex Millán dar primero: rechazó la defensa. El Oviedo, con un equipo híbrido, la mayoría de titulares y algunos complementos como Brandon y Falah, se asentó después y gozó de dos grandes llegadas. La primera, de Sibo, la desbarató Soriano luciendo reflejos. La segunda, de Rondón tras un detalle de mucha clase de Luka Ilic, se fue al poste.

La pausa de hidratación le sentó mejor al Lega, que le volvió a tomar el pulso al choque. Incluso pudo irse al descanso en ventaja, pero Naim, solo ante Aarón, definió cruzado y la pelota chocó con el poste.

Tras el descanso, el Lega tomó el mando, a pesar de que Paunovic introdujo piernas frescas con Borja Sánchez y Fede Viñas. Diawara, grandes sensaciones en el estreno, probó desde fuera del área y se quedó cerca del poste. Después, Luengo se echó al suelo para truncar la acción en el área de Millán.

Los mejores minutos del Oviedo en el partido nacieron de la mano de Santi Cazorla, ya en el campo para la recta final. Y no parece casualidad. El internacional puso las dosis habituales de coherencia con la pelota. Pidió todas, hizo jugar a sus compañeros e incluso se animó a posiciones de ataque.

Cazorla, al césped

A doce del final, los asturianos gozaron de la oportunidad más clara del segundo tiempo. Salió todo de Cazorla, con una conducción en la zona de tres cuartos, con túnel incluido, que acabó en un servicio medio a Nacho Vidal, que aceleraba por la derecha. El lateral se precipitó en al definición, pues estaba en posición privilegiada, y su definición se fue al lateral de la red.

Noticias relacionadas

No hubo tiempo para mucho más. Gustó la energía del Lega en el medio, especialmente con Diawara, y del Oviedo hay que quedarse con los últimos minutos en los pies de Cazorla. Poco más que esos dos detalles en un partido más de pretemporada, aunque ensayo ya antes del estreno. La competición será muy diferente.

Leganés 0-0 Real Oviedo

Leganés: Soriano; Peña, Saenz, Miquel, Marvel; Naim, Cisse, Diawara, Duk; Millán y Diego. También jugaron: Guirao, Roberto López, Suleiman y Rassoul.

Oviedo: Aarón; Vidal, Luengo, Calvo, Falah; Sibo, Reina; Ilic, Chaira, Brandon; Rondón. También jugaron: Borja Sánchez, Fede Viñas, David Costas, Cazorla, Forés y Lamine.

Árbitro: Carralero Calvo. Sin amarillas.

Instalación deportiva Butarque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados