Lucas Bergström es el nuevo portero del RCD Mallorca
El finlandés, de 22 años y 2′05 de estatura firma por dos temporadas con opción a dos más.


Procedente del Chelsea, sin llegar a debutar en el primer equipo inglés, Lucas Bergström se incorpora a la disciplina mallorquinista, una operación que condiciona la presencia de Greif o Leo Román en la plantilla bermellona.
Teniendo en cuenta que todo apunta a la renovación de Leo Román, será Dominik Greif el que salga de las filas mallorquinista en breve.
Bergström llegó a las categorías inferiores del Chelsea en 2019 y tras cesiones al Peterborough inglés o al Brommapojkarna sueco, su presencia en el Chelsea ha sido testimonial sin llegar a debutar en el primer equipo.
Tras pasar la revisión médica y firmar su contrato por dos temporadas con opción a dos más, Bergström se ha manifestado a través de los medios oficiales del club balear:
“Estoy muy emocionado. Acabo de salir del Chelsea. Estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de conocer a todos, empezar y ver hasta dónde podemos llevar a este club”.
Tras unos años formativos en la academia del Chelsea, el meta finlandés habla de su experiencia:
“Estuve allí casi siete años, me mudé allí cuando tenía 16. Pasé por la academia y las dos últimas temporadas estuve en el primer equipo. Sin duda, es una parte muy importante de mi vida y siempre será un lugar especial para mí. Hay muchas personas con las que trabajé durante mucho tiempo y que me ayudaron a mejorar".
Sobre sus cualidades, Bergström se explica:
“Soy muy alto. La gente probablemente lo notará pronto. Mido 2,05 y me gusta ser un portero grande, salir, atrapar centros y dominar el área, y hacer que sea difícil para los rivales tener oportunidades de finalizar”.
Sobre el fútbol español, al nuevo portero bermellón habla sobre el dominio del juego:
“Creo que es un fútbol más basado en la posesión, pero estoy muy emocionado por aprender sobre ello, mejorar y ver cómo jugamos aquí. Probablemente tenga que ver con una posición agresiva, tratar de cubrir mucho espacio y hacer que sea difícil para los rivales llegar a posiciones de remate, cubrir espacio y área”.
Sobre su estilo, no apunta a referencia especial alguna:
“No tengo un solo portero como referencia. Miro a los porteros en general e intento ver cuáles son sus puntos fuertes en el campo e intento imitar eso. Pero no hay un solo portero al que admire de esa forma".
¿Qué mensaje te gustaría compartir con los aficionados que están deseando verle defender la portería de Son Moix?
“Espero que me den una cálida bienvenida y yo lo daré todo por este club”.
El nuevo fichaje del equipo balear es el segundo finlandés en la historia en vestir la camiseta bermellona, después del delantero Mika Lipponen que, solo jugó 9 partidos en 1985 sin llegar a marcar gol, no se adaptó al clima y abandonó la isla al poco de llegar.
Bergström es uno de los porteros más altos de Europa (2,05 metros). Ha llegado a ser internacional absoluto con Finlandia y este verano ha disputado la Eurocopa sub-21 con su país, campeonato en el que coincidió con el también fichaje mallorquinista Pablo Torre que jugaba con España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar