Luis Suárez: “Messi ya no me las tira largas porque sabe que no llego”
El delantero uruguayo habló en Simplemente Fútbol sobre Simeone, Uruguay y su momento en Inter Miami.


Luis Suárez ha vuelto a recuperar la sonrisa tras marcar gol después de 9 partidos sin ver puerta. El delantero uruguayo sigue disfrutando del fútbol a la vez que compite en un mercado emergente y junto a grandes compañeros como Messi Busquets y Jordi Alba, y con el objetivo de competir la MLS y hacer una buena actuación en el Mundial de Clubes.
Hace unos días, Suárez tuvo una charla con Simplemente Fútbol, un encuentro distendido donde habló de varios temas relacionados con su carrera pasada, presente y futura: Simeone, Uruguay, su relación con Messi...
“Messi ya no me las tira largas...”
En relación al astro argentino, Suárez desveló algo que todos podíamos imaginar: él y Messi se entienden con solo mirarse: “Yo ya sé cuándo se va a mover y cuándo no. Muy pocas veces no nos entendemos o nos damos un pase equivocado”.

Además, explicó los estragos de la edad y como eso ha ido la forma de asociarse de ambos, añadiendo un tono jocoso a su respuesta: "Él ya no me la tira tan larga porque sabe que ya no llego, no es como antes. Estamos disfrutando de este lindo momento. Tocaba venir a intentar ganar algo y a la vez, disfrutar”.
Simeone y volver a sentirse futbolista
Luis Suárez recuerda con mucho cariño su breve paso por el Atlético de Madrid. El club colchonero le permitió volver a sentirse un jugador importante después de unos meses complicados en el Barça. De entre todas las figuras que le devolvieron la ilusión por el fútbol de élite, destacó a Simeone.

“Fue un técnico que me enseñó mucho. Con él ‘podés’ discutir en algunos aspectos, intercambiar opiniones, pero a mí me ayudó mucho a tener ritmo y sacarme esa impotencia por demostrar que seguía vigente. Fue un año espectacular. El entrenador y todos los compañeros me ayudaron mucho en el Atlético para conseguir una Liga después de muchos años”, dijo Suárez.
Un año crucial
Luis Suárez está disfrutando de su estancia en Miami, sin embargo, su cuerpo poco a poco le está diciendo basta. Sus ganas de seguir compitiendo, sus rodillas y sobre todo su sintonía con Inter Miami dirán si a finales de este 2025 pone fecha de caducidad a su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar