SD Eibar

Mada, con ficha del primer equipo

El Eibar cuenta con 23 futbolistas inscritos en Segunda. Aleix Garrido, el único alistado con el filial.

Le está cogiendo el gusto a marcar goles. Segunda jornada seguida en la que Mada ve puerta. Ante el Albacete, este fin de semana, hizo una obra de arte, con un disparo potente a la par de preciso, desde fuera del área, para poner el momentáneo 1-0 contra el equipo manchego.
LALIGA HYPERMOTION
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Ander Madariaga (Berango, 2002) ya es futbolista del primer equipo a todos los efectos. El canterano bizkaitarra, que fue inscrito en el día de ayer, lucirá el dorsal ’16′ en la espalda y, con ello, se asegura su presencia a las órdenes de San José. Una vez supere, eso sí, su grave lesión de rodilla. Al cumplir los 23 años en marzo, el mediapunta no podía seguir alistado en el filial y jugar a la vez con la primera plantilla. Un caso contrario al de Aleix Garrido, que todavía en edad sub-23, ha podido figurar como jugador del segundo equipo y ahorrar una ficha arriba. Así las cosas, el Eibar cuenta con dos plazas disponibles para posibles contratiempos.

Aunque el dorsal ’12′ y el ’25′ se mantengan sin dueño, la dirección deportiva cree tener encauzada toda su planificación de plantilla. A excepción de concretar la situación de Toni Villa, quien podría abandonar Ipurua en busca de minutos. Por el contrario, la continuidad de los otros 23 futbolistas que componen el grupo está prácticamente garantizada, sin descartar una operación de última hora en caso de ser muy beneficiosa para la entidad. En total, diez incorporaciones, doce salidas y cinco cesiones. Datos de un mercado movido pero relativamente acelerado, que ha hecho llegar al equipo en plenas condiciones para su estreno liguero.

Noticias relacionadas

La última operación se ha completado con la inscripción del lesionado Mada. Tras ser operado en marzo de su rotura de ligamento cruzado, el ahora ‘16’ cuenta las semanas para volver a ser uno más sobre el verde. De momento, alterna, sesiones de gimnasio, con trabajo solitario en el césped. Recuperación silenciosa para volver a ver una de las irrupciones más llamativas del curso pasado, pues en su primer año como jugador del primer equipo, el de Berango contribuyó con tres goles, una asistencia y más de mil minutos. El último canterano en abrirse paso. Con Ander, son hasta cinco los jugadores de la primera plantilla con pasado en la base azulgrana: Jonmi, Cubero, Arrillaga, Magunazelaia y el propio Mada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados